24 de abril de 2024

Prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica, granizadas, vientos y torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 km/h, se pronostican para costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes, actividad eléctrica, granizadas, vientos y posibles torbellinos y tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

Viento de componente sur con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para costas de Tamaulipas y Veracruz, así como viento con rachas de la misma intensidad en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 41, extendido en la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, que genera la corriente en chorro y el aire cálido proveniente del Golfo de México afectado por una corriente de bajo nivel.

Deja una respuesta