19 de abril de 2024

LIFETIME pondrá luz, con la miniserie “Sobreviví a R. Kelly”, a la historia de uno de los más celebrados y controversiales cantantes de R&B de todos los tiempos, quien hoy por hoy está en el centro de la polémica debido a los fuertes rumores y serias acusaciones de abuso y conducta inapropiada con menores de edad.

 

R Kelly quien hace hasta unos días estaba en la cárcel y salió bajo una millonaria fianza, enfrente fuertes cargos en su contra y el cuestionamiento permanente de quienes alguna vez colaboraron y lo admiraron como artista. A través de LIFETIME, por primera vez en la historia mujeres sobrevivientes del círculo interno de R. Kelly emergerán de las sombras para alzar la voz y compartir sus experiencias.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, LIFETIME comparte con sus televidentes, los testimonios de estas valientes sobrevivientes en la miniserie “Sobreviví a R. Kelly”, y las celebra por su entereza de estar listas para compartir toda su verdad y poner luz en este secreto que el público no conoce.

 

Los testimoniales que los televidentes de LIFETIME podrán ver, harán eco y nuevas acusaciones respecto a los abusos sexuales, mentales y físicos de R. Kelly. Se documentarán 10 casos de sobrevivientes, a través de 52 entrevistas, entre las que se incluyen a la activista por los derechos de las mujeres Tarana Burke y los músicos John Legend y Sparkle.

 

También tendrán voz la conductora y antes DJ Wendy Williams, la ex esposa del cantante, Andrea Kelly, su ex novia Kitti Jones, sus hermanos Cary y Bruce Kelly, así como muchas otras personas que estuvieron cerca de él y que tienen el firme propósito de revelar el polémico pasado de R. Kelly, comenzando en 1970 hasta nuestros días.

 

“Sobreviví a R. Kelly”, es una producción ejecutiva de la crítica cultural, cineasta y apasionada activista, Tamara Simmons, Joel Karlsberg y Jesse Daniels para Kreativ Inc., que tiene un acuerdo de producción con Bunim/Murray Productions (BMP), y Brie Miranda Bryant de LIFETIME.

 

Este programa cumple con el compromiso de LIFETIME de dar una plataforma de expresión a las voces de mujeres que no habían sido escuchadas y para tratar de dar una solución a la problemática de abuso y acoso a las mujeres.

 

Para LIFETIME la miniserie R. Kelly se transformó en un suceso de audiencia, durante su estreno en Estados Unidos fue vista por 1.9 millones de televidentes, lo que marcó el mejor desempeño de un show del canal, en dos años, en la audiencia clave que incluye adultos de 25 a 54 años (1.2 millones), adultos 18-49 (1.1 millón), mujeres 25-54 (837 mil) y mujeres 18-49 (767 mil).

 

Así, de acuerdo con la medición de Nielsen Media Research, “Sobreviví a R. Kelly”, tuvo los mejores resultados para una serie sin guion en los últimos tres años en todo el público target. En su última hora de transmisión, la miniserie también mostró impresionantes dos dígitos de crecimiento en sus espectadores totales (+18%).

 

De ellos mujeres de 18 a 49 años (+19%), mujeres 25-54 (+16%) y adultos 18-49 (+13%). “Sobreviví a R. Kelly”, también dominó las redes sociales, al alzarse como el programa #1 con más actividad durante el primetime en señal abierta y en cable, el 3 de enero, sin incluir deportes, de acuerdo con Nielsen Social Content Ratings.

 

“Sobreviví a R. Kelly”,  alcanzó un total de 743 mil interacciones en Facebook, Instagram y Twitter, con lo que se convirtió con la respuesta social más grande para una premier de miniserie o película en la historia de LIFETIME.

Deja una respuesta