26 de marzo de 2024

Durante la noche de hoy se prevé descenso de temperatura con nevadas o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León

Para las próximas horas y para el martes se pronostica evento de Norte y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de descenso de temperatura con nevadas o aguanieve en sierras de Coahuila y Nuevo León, lluvias de fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala, y con actividad eléctrica y posible granizo en zonas del centro de México.

 

Se prevé evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) en el litoral del Golfo de México, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posibles trombas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Bancos densos de niebla se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

 

Los efectos descritos los ocasionará el Frente Frío Número 41, extendido desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, y la masa de aire polar asociada, que cubre el noreste, el centro y el oriente de la República Mexicana.

 

Pronóstico para mañana

 

El Frente Frío Número 41 y su masa de aire polar cubrirán el noreste, el centro y el oriente del territorio nacional, generando ambiente frío, principalmente en la mañana y la noche. Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius, en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

Prevalecerán los bancos densos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Veracruz; evento de Norte con rachas mayores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 50 km/h y olas de 1 a 3 m en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, con posibilidad de trombas en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

 

Vientos con rachas superiores a 50 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Puebla.

 

Se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco; tormentas muy fuertes en zonas de Puebla y Oaxaca; fuertes en áreas de Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en sitios de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato y Guerrero.

 

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se estiman en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como ambiente de cálido a caluroso en el noroeste y el occidente del país.

Deja una respuesta