26 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Martes 5 de marzo de 2019.- Los apoyos a los adultos mayores, personas con ingresos bajos, en situación vulnerable, así como algún tipo de discapacidad, son prioridad para el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en ese sentido la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), busca simplificar el trámite anual de supervivencia para recibir 30 mil litros mensuales de consumo sin costo para ellos, lo que representa para el organismo 38 millones de pesos anuales.

 

Lo anterior lo informó el Director del organismo operador del agua en esta ciudad, Javier Orduño Valdez, quien agregó que se les expedirá una credencial con vigencia de 5 años que solamente deberán acompañarla con su comprobante de ingresos anualmente, sin mayor trámite para renovar su beneficio.

 

Por ello, en el marco de la campaña “Primero el Agua”, se citó a beneficiarios en el Auditorio del Estado para entregar las primeras 2 mil 500 credenciales, y que quienes aún no acudieron a las oficinas de CESPM pudieran iniciar el proceso de credencialización.

 

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, en representación del Gobernador del Estado, invitó a todos los usuarios de CESPM a aprovechar el decreto vigente de descuento en recargos y la condonación de hasta 50 por ciento en la deuda total, así como apoyos a sectores vulnerables de la población que se reflejen en la economía de las familias de Mexicali.

 

Durante el evento se entregaron las primeras credenciales a los beneficiados: María del Carmen Mendoza de la colonia Lomas de Abasolo; Fidelia Leyva Escudero de la colonia Constitución; Amelia Castro Cruz de la colonia Gabriela Mistral; María Irma Torres Sanabria de la colonia Xochimilco; Gregorio Tamayo López de colonia Hidalgo; Carlota González Lezama de Villas del Colorado, así como a Manuel Payán García de la colonia Xochicalli.

 

En el evento se contó además con la presencia de la Diputada de la XXII Legislatura, Trinidad Vaca Chacón; así como beneficiarios que obtuvieron sus credenciales o asistieron a realizar el trámite correspondiente.

Deja una respuesta