26 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Martes 5 de marzo de 2019.- Como parte de la coordinación entre el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y la Federación, se realizará en esta ciudad el Foro Estatal de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo, en el cual mediante mesas de trabajo se abordarán tres ejes fundamentales para ambos Gobiernos como son Justicia Social, Bienestar y Desarrollo Económico.

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Francisco Iribe Paniagua, comentó que en dichos foros estarán presentes representantes de diversos sectores, quienes capacitarán a los ciudadanos que asistan a las mesas de trabajo con la intención de conocer todo lo relacionado con el citado plan nacional.

 

Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo dicho evento donde los ejes transversales serán igualdad e inclusión, combate a la corrupción y mejora de la gestión, así como aspectos de desarrollo sostenible, todo desde un enfoque laboral, económico y social.

 

En los foros de consulta se busca generar un diagnóstico general que brindará una valoración del estado actual del desarrollo nacional, destacando sus principales retos y desafíos para el periodo 2019-2024, de acuerdo con lo establecido en la Ley.

 

Iribe Paniagua explicó que las prioridades del Gobierno del Estado, al igual que el Federal, son reforzar la inclusión de jóvenes a través de la capacitación en el trabajo, mantener el diálogo social y vigilar el cumplimiento de la normativa laboral, dignificar el trabajo para incrementar la calidad de vida de las personas, entre otros.

 

Para el arranque de los citados foros se espera la presencia de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Federal, Luisa María Alcalde Luján, así como líderes empresariales, académicos y de la sociedad civil de la entidad.

Deja una respuesta