25 de marzo de 2024

Informa gobierno de Baja California que decreto de exención de multas y recargos en trámites vehiculares está próximo a vencer

Se condona el 100% de las multas y derechos por pago extemporáneo en renovación de tarjeta de circulación, placas y calcomanías. Aunado al 5% de descuento en los trámites vehiculares durante marzo

MEXICALI, B. C.- Miércoles 6 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, informa a la ciudadanía que está próximo a vencer el decreto de exención de multas y recargos para trámites vehiculares.

 

El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, comentó que este decreto emitido por el Gobernador del Estado, inició el día 2 de enero y concluye el viernes 22 de marzo del presente año.

Mismo decreto que ofrece los siguientes beneficios a favor de los ciudadanos de Baja California:

 

  • Se condona el 100% de las multas y derechos por pago extemporáneo en la renovación de la tarjeta de circulación, placas y calcomanías.
  • Se condona el 100% de los derechos extemporáneos de licencias de conducir.
  • Condonación del 50% en el trámite de cambio de propietario.
  • 70% de descuento en revalidación de tarjeta de circulación a pickups que paguen tenencia.
  • Adicional, 50% de descuento a adultos mayores, jubilados y pensionados.
  • Como beneficio extra, se suma el 5% de descuento durante marzo en los trámites vehiculares.
  • Pago a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.
  • En caso de no contar con tarjeta de crédito, puedes solicitar un convenio de pago a plazos, en las Recaudaciones de Rentas (preguntar en área de información).

 

Informó además, que se encuentra la opción de pago en línea para quienes no puedan acudir a las oficinas de Recaudación de Rentas a realizar su revalidación de tarjeta de circulación, a través del portal oficial www.bajacalifornia.gob.mx, donde se pueden consultar requisitos, ubicaciones y horarios de atención, teniendo la ventaja de poder hacer el pago durante las 24 horas, y entregar los requisitos al momento de recoger el trámite a partir de las 48 horas de haber realizado la solicitud, y hasta los 30 días naturales de haber pagado en línea el trámite.

 

Para los trámites vehiculares, se puede utilizar también la opción de pago de 3 a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, o bien, en caso de no contar con tarjeta de crédito, el ciudadano puede solicitar en cualquier oficina recaudadora un convenio de pago a plazos.

Deja una respuesta