26 de marzo de 2024

Datos & curiosidades de NCIS: Los Ángeles

"The Patton Project" -- Pictured: Daniela Ruah (Special Agent Kensi Blye), Max Martini (NCIS Agent Arlo Turk), Esai Morales (NCIS Deputy Director Louis Ochoa), Eric Christian Olsen (LAPD Liaison Marty Deeks), T.J. Ramini (Tobin Shaked) and Chris O'Donnell (Special Agent G. Callen). Deputy Director Ochoa (Esai Morales) volunteers the NCIS team to assist with a covert operation tied to a terrorist group advocating for extreme military force. Also, Callen has concerns as to what an assignment of this nature could mean for the future of the team, on NCIS: LOS ANGELES, Sunday, Nov. 18 (9:00-10:00 PM, ET/PT) on the CBS Television Netwo Photo: Monty Brinton/CBS ©2018 CBS Broadcasting, Inc. All Rights Reserved.

  • Desde su inicio, en septiembre de 2009, ‘NCIS: Los Ángeles’ se ha convertido en una de las series más vistas en los Estados Unidos. Su debut en Norteamérica, el 22 de septiembre, tuvo un total de 18,9 millones de espectadores y ese año estuvo ubicada en el noveno puesto dentro del ranking de espectadores.

 

  • Durante sus primeras cinco temporadas, la serie se mantuvo en el Top 10 del ranking con mayor cantidad de espectadores. La cuarta temporada obtuvo un promedio total de 17,31 millones de espectadores en Estados Unidos, ubicando a la serie en el cuarto lugar dentro de este ranking.

 

  • En EE.UU., la novena temporada de “NCIS: Los Angeles” promedió un rating de 1.4 con 10,4 millones de espectadores.

 

  • NCIS Los Ángeles es un spin-off de NCIS, drama televisivo más visto de Estados Unidos ubicado en el Top 5 del ranking con mayor cantidad de espectadores desde hace más de diez años y protagonizada por Mark Harmon. Otro de los spin-off de la serie es NCIS: Nueva Orleans, que está llevando a cabo su quinta temporada y es protagonizada por el actor Scott Bakula. NCIS Los Angeles tiene al rapero LL Cool J y al famoso Chris O’ Donnell como sus estrellas. Las tres series, en su conjunto, sumaron en sus últimas entregas finalizadas (temporada 2017-2018) un total de 39,33 millones de espectadores.

 

  • NCIS: Los Ángeles y sus personajes fueron introducidos durante los episodios «Legend (Part I)» y «Legend (Part II)» de la sexta temporada de la serie NCIS. Estos episodios sirvieron de presentación de la serie y fueron el primer crossover de la serie.

 

  • Uno de los crossovers de “NCIS: Los Ángeles” que tuvo más resonancia fue con Hawaii Five-0, serie norteamericana de CBSde crimen y drama. “Pa Make Loa” (Touch of Death) es el episodio 21 de la segunda temporada de la versión de 2010 de Hawaii Five-0. La historia que comenzó en este capítulo concluyó más tarde en el episodio de la temporada 3 de NCIS: Los Angeles, «Touch of Death».

 

  • El actor Michael Weatherly, quien encarnaba al agente Anthony DiNozzo en NCIS, también realizó un crossover que se emitió en la séptima temporada de “NCIS: Los Ángeles” en el capítulo “Échale la culpa a Rio” (“Blame It On Rio”)

 

  • Otro de los crossovers de NCIS LA fue en el capítulo cinco de la primera temporada, “Killshot”, que marcó el debut de Abigail Sciuto, hoy uno de los personajes principales de NCIS.

 

  • A&E Latinoamérica es el único canal que tiene lo último de NCIS: Los Ángeles y de NCIS: Nueva Orleans, y comenzó a transmitir la temporada número 1 de Los Angeles en abril de 2010, emitiendo casi en simultáneo con la serie con Estados Unidos, que actualmente está finalizando su décima temporada.

 

  • La serie está filmada en los escenarios 8 y 9 de Paramount Studios en Los Ángeles.

 

  • La filmación de un episodio, en general, lleva alrededor de ocho días: dos de ellos en el set y el resto en exteriores.

 

  • Hasta su décima temporada, NCIS Los Ángeles lleva contando 242 episodios: 24 capítulos por entrega mas los dos capítulos piloto a modo de introducción en el original NCIS.

 

  • NCIS Los Angeles obtuvo siete importantes premios y fue multinominada. Entre los galardones, obtuvo un total de seis Teen Choice Awards: tres a Serie de Acción en los años 2010, 2011 y 2013; dos a Mejor Actriz de Acción (Linda Hunt) en los años 2011 y 2012; y uno a Mejor Actor de Acción (LL Cool J) en el año 2013. Además, obtuvo un Globo de Oro en Portugal por Actriz Revelación a Daniela Ruah en el año 2010.

 

  • Chris O’Donnell es el menor de siete hijos y creció en Winnetka, Illinois. Chris no solamente fue criado en una familia numerosa, sino que también actualmente formó una: está casado con Caroline Fentress con quien tiene cinco hijos. O’Donnell vive junto con su familia en Los Ángeles. Cuando no se infiltra en el inframundo criminal de NCIS LA, Chris O’Donnell se prepara para jugar al golf en sus clubes favoritos de la compañía de su hermano, Johnnie-O. O’Donnell comenzó a modelar a la edad de 13 años y recuerda haber aparecido en un anuncio de McDonald’s junto a Michael Jordan. O’Donnell dirigió tres episodios para NCIS: Los Ángeles, pero dice que el trabajo es «realmente agotador» y que dirigir un episodio lo agota durante aproximadamente un mes.

 

  • LL Cool J: Su nombre alude a «Ladies Love Cool James». Su nombre real es James Todd Smith. Creció en la ciudad de Nueva York. Comenzó en la música a temprana edad. El pasado de LL con el rap y el hip-hop se remonta desde que tenía 9 años y lanzó su primer single cuando solo tenía 16. Cool J  dice que le debe mucho a su abuelo, quien le compró una consola de DJ cuando tenía 11 años. Sus logros en la música son muchos. Cool J ha estado haciendo lo suyo durante años, y ha alcanzado una multitud de hitos al hacerlo. Es el primer artista de rap en juntar de manera consecutiva 10 álbumes de platino plus. Tiene su propia estrella en el “Paseo de la Fama” (Walkf Of Fame) de Hollywood. En el año 2017 LL Cool J fue reconocido en el 40° Kennedy Center Honnors, que premia anualmente a cinco artistas escénicos de diferentes disciplinas cuyo talento e ingenio han enriquecido y dado forma a la vida cultural en los Estados Unidos.

 

  • Cool J se crió en el mismo barrio que Daymond John, el reconocido inversionista de Shark Tank e icono de la moda. Cuando Daymond estaba empezando a hacerse conocido por su marca FUBU, convenció a Cool J de que se pusiera una camiseta para la marca en uno de sus videos musicales. Después de eso, la línea de ropa floreció.

 

  • Daniela Ruah, ganadora de Bailando Conmigo de Portugal (Dancing With The Stars) en el año 2006, es la actriz que da vida a Kensi Blye en “NCIS: Los Ángeles”. Nació en Boston, pero es de origen portugués y asegura que su cultura ibérica le ha ayudado muchísimo en su carrera.

 

  • Daniela Ruah y Eric Christian Olsen (Marty Deeks), quienes son pareja en el programa, son parientes en la vida real. Ruah está casada con el hermano mayor de Olsen, David Paul Olsen, quien también es su doble.

 

  • Miguel Ferrer, quien encarnó al detective Owen Granger en 115 episodios desde el año 2012, falleció en enero de 2017 a los 61 años a causa de un cáncer.

 

  • La actriz Nia Long se sumó a NCIS LOS ANGELES a partir de la octava temporada para comandar el equipo, que llegó tras la muerte de Miguel Ferrer como reemplazo del personaje Owen Granger.

 

  • Esta décima temporada además contará con la incorporación de Louis Ochoa encarnado por Esai Morales (How To Get Away With Murder, Chicago P.D.).

 

  • Linda Hunt, ganadora del Oscar en 1982 por su papel en la película “El año que vivimos peligrosamente”, encarna el personaje de Henrietta Lange. Es la Gerente de Operaciones en el equipo de NCIS Los Ángeles. Linda es reconocida además porque Disney y Pixar se inspiraron en su aspecto y semejanza para el personaje de Edna Moda en la película Los Increíbles.

 

  • Las estrellas invitadas a lo largo de estas temporadas incluyen a grandes celebridades como: Danny Trej, John Heard, James Rema, Esai Morales, Peter Jacobson, Michael Weatherly, Bill Goldberg, Pamela Reed, Andrew Howard, Audrey Marie Anderson, Ed Quinn, Billy Mayo, Michelle Trachtenberg, Meredith Monroe, Pauley Perrette entre otras. A su vez, William Peterson fue director de tres episodios y Mark Harmon, del NCIS original, produjo dos episodios.

 

  • En su quinta temporada, NCIS Los Ángeles presentó su capítulo número 100, un impactante episodio titulado “Reznikov, N.” en el que el agente G. Callen se encontró cara a cara con su padre. Según el productor Shane Brennan, este fue uno de sus capítulos más esperados: “Tuve que esperar 75 episodios para contar esta historia, que se me ocurrió en el episodio 25. Estuve con mis dedos cruzados para que pudiéramos llegar al episodio número 100 y así poder contarlo. Y a lo largo del camino, llenamos cada vez más la historia de fondo de Callen, pero cada una de esas piezas se formó de modo que encajara en este gran rompecabezas que revelamos en el episodio 100”.

 

  • En la séptima temporada de NCIS: Los Ángeles se cumplieron los 150 episodios de la serie. Durante esta temporada en la que se celebró este importante número, el protagonista Chris O’Donnell, estuvo al frente como director del episodio número 151 de NCIS: Los Ángeles “An Unlocked Mind”. Por su parte, LL Cool J, que también es cantante y productor, celebró en este marco su 30° aniversario del lanzamiento de su álbum, Radio.

 

  • En su novena temporada, NCIS Los Ángeles celebró el estreno de su capítulo número 200, que contó con la participación de las estrellas invitadas John M. Jackson como el Almirante A.J. Chegwidden, Pamela Reed como la madre de Deeks y Ashley Spillers como la Especialista de Seguridad Nacional Sydney Jones.

 

  • Las madres de los cuatro personajes principales del reparto, LL Cool J, Chris O’Donnell, Eric Christian Olsen y Daniela Ruah, aparecen como cuatro amigas jugando en un casino en el episodio «El quinto hombre» de la 4ta Temporada.

 

DATOS DE COLOR SOBRE PERSONAJES Y ELENCO

  1. CALLEN (CHRIS O’DONNELL)

A pesar de que el nombre real de Callen finalmente se reveló, aún se refería principalmente como «G» o «Callen» porque su nombre completo era demasiado largo o demasiado difícil de leer. El verdadero nombre del personaje de Chris O’Donnell, considerado G. Callen durante siete temporadas, es Grisha Alexandrovich Nikolaev. Su primer nombre, Grisha, es un diminutivo de Gregory.

Entre las edades de 5 y 18 años, Callen vivió con un total de 37 familias de acogida. No disparó un arma por primera vez hasta que cumplió 20 años.

Habla una multitud de idiomas, incluyendo francés, alemán, ruso, rumano, hebreo, turco, polaco y checheno.

Él es un fan del equipo de la NFL New England Patriots.

Los autos de Callen a lo largo de los años han variado, desde un Aston Martin Rapide plateado hasta varios Mercedes Benz, e incluso un par de Jaguars. Su primer auto fue un Jaguar XKR estándar. Luego se actualizó al XKR-S más poderoso.

 

SAM HANAH (LL COOL J)

Estaba casado con la ex agente de la CIA Michelle Hanna hasta el momento de su muerte. Tienen una hija pequeña llamada Kamran y un hijo llamado Aiden que actualmente asiste a una escuela militar en San Francisco.

Habla árabe, japonés, hebreo, español, farsi, danés y coreano con fluidez.

Sam tiene un conocimiento enciclopédico del Corán y es un musulmán devoto, aunque no realiza salah (oración ritual regular) y bebe cerveza.

Está muy orgulloso de su tiempo como SEAL, que puede ser análogo a la propia historia como infante de marina del Agente Leroy Jethro Gibbs de NCIS.

El amor de Sam por los grandes motores de motor. Si hay una cosa que Sam ama más en este mundo además de su familia, son sus grandes motores. Cariñosamente llamó a una Charlene y luego obtuvo un Dodge Challenger SRT-8.

Deja una respuesta