24 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Miércoles 13 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregaron certificaciones como “Entornos Promotores de la Salud” a 192 viviendas, un plantel educativo, un parque público y a la comunidad de la colonia Parcelas del Valle, en Ciudad Guadalupe Victoria.

 

El Director de Servicios de Salud en el ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, destacó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se han impulsado los programas de comunidades saludables, así como el de escuela y salud, para favorecer entornos donde las personas vivan, convivan y se desarrollen de una forma óptima.

 

En el caso de la mencionada colonia ubicada en Ciudad Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), se certificaron 192 viviendas, la Escuela Primaria “Benemérito de las Américas”, el parque público y la comunidad de Parcelas del Valle, por cumplir con los lineamientos de promoción de la salud.

 

Por su parte, la Subjefa Jurisdiccional, Rosa Emilia Camacho Inzunza, felicitó a todos los participantes que hicieron posible estos logros, desde alumnos, padres de familia, personal educativo, comités de salud y autoridades municipales, ya que cada elemento es vital para extender la cadena de la prevención en las comunidades.

 

Acompañaron al Director de Servicios de Salud en el evento: la Subjefa Jurisdiccional, Rosa Camacho Inzunza; el Delegado Municipal de Ciudad Guadalupe Victoria, Álvaro Íñiguez Barajas; la Coordinadora de Promoción de la Salud, Sarahí García Flores; la responsable Jurisdiccional de Comunidades Saludables, María Eugenia Ramírez; el Director del Centro Avanzado de Atención Primaria en Salud Guadalupe Victoria, Pedro Luis Hernández Castañeda; y la Directora del plantel educativo, Caribe Rentería Luján.

Deja una respuesta