23 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 15 de marzo de 2019.- En recorridos de prevención, seguridad y vigilancia por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva, basado en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, se logró la detención de una persona en posesión de diversas sustancias químicas en Culiacán.

 

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Los Laureles, cuando policías estatales circulaban por la calle Orquídeas, y notaron la presencia de una persona de sexo masculino que conducía un vehículo a exceso de velocidad, misma que al observar los trabajos preventivos tomó una actitud evasiva.

 

Ante esta acción, los agentes iniciaron una persecución que concluyó metros más adelante. Al aproximarse a la unidad motriz, la persona de sexo masculino que momentos más tarde se identificó como Marco Antonio “N”, de 37 años de edad, había arrojado una bolsa plástica antes de detener la marcha del vehículo.

 

Dicha bolsa tenía en su interior cuatro bolsas, mismas que a su vez contenían diversas dosis de una sustancia cristalina y granulada parecida al cristal y dos bolsas más con múltiples pastillas de color azul.

 

Posteriormente, se realizó una revisión en la base de datos correspondiente, en la que se determinó que la unidad motriz de la marca Chrysler, tipo sedán, no cuenta con reporte de robo.

 

El detenido, las dosis y el vehículo, fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

 

Es a través de estos resultados que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, reafirman su compromiso de evitar que este tipo de drogas lleguen a las manos de los jóvenes sinaloenses.

Deja una respuesta