mié. Jun 19th, 2019

Culiacán, Sinaloa, 22 de marzo de 2019.- En busca de conocer las necesidades en materia de seguridad de la ciudadanía, agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la 3/a Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, extendieron el operativo de Proximidad e Inteligencia Social al sector sureste de la capital del estado.

 

El recorrido preventivo tuvo lugar a lo largo del boulevard Agricultores, mismo que forma parte de la colonia La Amistad, Revolución, Las Coloradas, 21 de Marzo y Guadalupe Victoria, acción realizada bajo la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enmarcada en la estrategia de Protección Ciudadana y el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, y en atención al Mapa Térmico de Incidencia Delictiva.

 

Durante el operativo, la señora Lucía, encargada de una tienda de abarrotes, explicó que, si bien las autoridades hacen su trabajo, la labor más importante comienza desde el hogar, específicamente en la educación de los hijos.

 

“Sabemos cual es la situación real, es un trabajo de todos que comienza en casa, y los que estamos alrededor”, puntualizó.

 

Por su parte, el policía estatal preventivo, Juan Carlos, comentó que, al aproximarse a la ciudadanía, las personas se sienten más confiadas con las autoridades y comienzan a externar sus necesidades y problemáticas, lo que coadyuva a inhibir los delitos.

 

“Andamos tratando de generar confianza con la ciudadanía para poder ayudarlos. Nos dicen que les parece bien lo que andamos haciendo para ellos poder confiar más en nosotros, en todas sus autoridades”, precisó.

Es a través de estas acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con autoridades federales, busca crear lazos de confianza con la población para contribuir de manera más precisa en la disminución de los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *