Certifica gobierno de Baja California a ejidos Pátzcuaro, Islas Agrarias b y colonia Pólvora como entornos saludables

Certifica gobierno de Baja California a ejidos Pátzcuaro, Islas Agrarias b y colonia Pólvora como entornos saludables

marzo 22, 2019 0 Por Editorial Staff
Reading Time: 2 minutes

MEXICALI, B. C.- Viernes 22 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregaron certificaciones a un total de 390 viviendas, 6 planteles educativos, 2 parques públicos, 1 cancha deportiva y a los ejidos Pátzcuaro, Islas Agrarias B y la colonia Pólvora como “Entornos Favorables a la Salud”.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que en seguimiento a instrucciones del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se han intensificado las estrategias de Promoción de la Salud que comprenden la certificación de escuelas, viviendas, sitios de esparcimiento, recreación, de trabajo y de comunidades.

 

Extendió una gran felicitación a todos los participantes que hicieron posible estos logros, desde el personal de salud, comunidad escolar, amas de casa y autoridades municipales, ya que todos dieron sus aportaciones en busca de un solo objetivo: la salud.

 

En el caso del ejido Pátzcuaro se certificaron 180 viviendas, el jardín de niños “Niños Héroes” y la escuela Secundaria #110, así como la cancha deportiva y el ejido como “Comunidad favorable a la salud”.

 

Mientras que en el ejido Islas Agrarias B se certificaron, el jardín de niños “Fernando Montes de Oca”, la escuela primaria “Mártires del Agrarismo”, la escuela Secundaria #80 “27 de enero de 1937”, 135 viviendas, el parque público y la comunidad; además en la colonia Pólvora obtuvieron la certificación la escuela primaria “Enrique Corona”, 75 viviendas, el parque público y la comunidad.

 

Acompañaron a la Jefa Jurisdiccional en los eventos: las responsables estatales de Entornos Saludables y Determinantes Sociales, Juanita Espinoza y Karla Castillo, respectivamente; los Delegados Municipales de Hechicera, José Ángel López y de González Ortega, Fernando Magdaleno; el Comisariado Ejidal de Islas Agrarias, Rogelio Guzmán; la Coordinadora de Promoción de la Salud, Sarahí García; el Director del CAAPS Guadalupe Victoria, Pedro Hernández; la Inspectora de la XVIII Zona Escolar, Norma Zaragoza; así como los Directores de la Primaria “Enrique Corona”, Martha Sández y de la Secundaria #80, Adalberto Pérez.