mié. Jun 19th, 2019

MEXICALI, B.C.- Lunes 25 de marzo de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), incentivó la competitividad de 75 negocios a través del aprovechamiento de la luz solar, para la reducción de costos energéticos que participaron en el programa Solarízate.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que participaron  MiPymes formales de todo el Estado, que recibieron un subsidio para la instalación de un Sistema Fotovoltaico de dos kilowatts para generación de energía a través de uno de los proveedores certificados para este programa.

 

El costo del equipo asciende a 91 mil 657 pesos, el subsidio concedido fue de 48 mil pesos y la empresa realizó una coinversión de poco más de 43 mil pesos. Los negocios participantes tienen al menos un año de operación formal, y cuentan con infraestructura para la instalación y correcto resguardo del equipo y aprobaron el dictamen técnico.

Algunos de los beneficiados fueron escuelas de música, empaques agrícolas y una vinícola, además de negocios tradicionales como abarrotes, misceláneas y restaurantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *