24 de marzo de 2024

Cholula, Puebla, 27 de marzo de 2019.-  Como parte de las celebraciones del día mundial del teatro, la compañía de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla, estrenará su más reciente producción: “El juicio”, una obra que se presentará del 27 al 29 de marzo a las 19:30 horas y el 30 de marzo a las 18:00 horas, la cual buscará conectar a la comunidad y el mundo actual con la alegoría que se presentará en escena.

 

“Estoy muy emocionado de estar el día internacional del teatro estrenando la obra El juicio, basada en la obra Las brujas de Salem de Arthur Miller, para la cual trajimos al reconocido director y dramaturgo Daniel de la O. Es una producción muy interesante y con una teatralidad muy particular, que queremos compartir con todos ustedes”, expresó el Mtro. Martín Balmaceda, director artístico de la compañía de Teatro UDLAP.

 

La compañía de teatro se enfoca en resaltar las aptitudes y habilidades de los estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP y “con esta obra ustedes podrán ver que nuestros alumnos se están superando cada día más y que cuando salgan de la universidad serán excelentes profesionales que puedan sobresalir a nivel internacional” destacó el director de la compañía de Teatro.

 

El Mtro. Sergio Arturo Castro Medina, director general de Difusión Cultural de la UDLAP, recalcó que la producción de esta obra está impulsada por la dirección que él representa y por el Departamento de Artes, a través del Mtro. José Eduardo Espinoza, “también los propios estudiantes forman parte de la producción y apoyan al Mtro. Daniel de la O para hacer la ambientación, vestuarios, escenografía y mapping, lo cual lo convierte en un proyecto interdisciplinario”.

 

Por su parte, la Dra. Karoliina Sandstrom, coordinadora académica de la Licenciatura en Teatro, mencionó que el programa de dicha licenciatura, de la cual provienen todos los involucrados en el montaje de “El juicio”, es equiparable a los planes de estudio de Inglaterra y Estados Unidos, razón por la que los estudiantes de Teatro han cosechado grandes éxitos como el de la joven Lizbeth Lambert, quien obtuvo una beca para el programa intensivo de actuación ofrecido porla Universidad de Oxford, en asociación con las muy reconocidas Yale School of Drama y la Universidad de California.

 

Sin duda, una vez más se demuestra que la UDLAP a través de sus actividades artísticas y la formación integral de los programas del Departamento de Artes, sigue apostando por impulsar la carrera de jóvenes que se convertirán en referentes dentro del ámbito de las artes performativas.

 

La producción de primavera 2019: “El juicio”, tendrá todas sus funciones en la Sala de Artes Escénicas ubicada dentro del campus de la UDLAP. Los boletos están a la venta en Tienda Universitaria o directamente en taquilla con cuota de recuperación de 70 pesos. El Departamento de Artes y la Dirección General de Difusión Cultural invitan.

Deja una respuesta