25 de marzo de 2024

Baja California certifica a escuelas libre de caries

MEXICALI, B. C.- Jueves 28 de marzo de 2019.- Con la finalidad de promover hábitos saludables de la higiene bucal desde la infancia, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Salud, certifica a Escuelas Libre de Caries.

 

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la mala alimentación y la deficiente higiene bucal, son los que provocan el mayor número de padecimientos odontológicos en los niños, por tal motivo se creó el proyecto “Atención Integral Móvil”, cuyo objetivo es otorgar atenciones dentales a personas que por su condición social y económica no pueden acceder fácilmente a los servicios de salud.

 

Explicó que ese proyecto inició hace 6 años siguiendo la Estrategia Nacional del Preescolar y el Escolar, donde se certificaron hasta este día 52 escuelas, 12 CAMS (Escuelas de Educación Especial), el Albergue Temporal del DIF Estatal y 24 Casas Hogares en la Jurisdicción de Tijuana, 10 escuelas en la Jurisdicción de Mexicali, 1 en la Jurisdicción de Ensenada y 1 en la Jurisdicción de Vicente Guerrero, destacando que Baja California es el único Estado que ha realizado el izamiento de bandera blanca de “Escuela Libre de Caries” en los CAMS y Albergue.

 

El propósito de estas acciones es implementar programas de educación y orientación a alumnos y personal docente sobre los cuidados preventivos para mejorar y prevenir las enfermedades bucales, así como otorgar atención curativa integral de los padecimientos existentes en cada uno de los integrantes del plantel educativo.

 

Trejo Dozal, exhortó a los padres de familia que desde muy pequeños inculquen a sus hijos el cepillado 3 veces al días después de comer y antes de dormir, así como visitar de manera regular al dentista.

Deja una respuesta