25 de marzo de 2024

Se pronostican, para la noche de hoy, chubascos con actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Hoy y mañana se prevén vientos con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la noche de hoy se prevé que la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 46 origine lluvias y chubascos de corta duración con actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para la Península de Baja California, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Veracruz y la Península de Yucatán, y con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

La entrada de humedad proveniente del Golfo de México y un sistema de baja presión atmosférica ubicado en el sureste de México, originarán chubascos en Coahuila, Nuevo León y Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Vientos máximos en niveles altos de la atmósfera generarán rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Veracruz, y vientos de la misma intensidad con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Deja una respuesta