24 de abril de 2024

Cumplimenta la PGJCDMX órdenes de aprehensión contra dos acusados de homicidio calificado

PGJ CDMX

Imagen tomada del portal: www.sdpnoticias.com

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó el 25 de marzo órdenes de aprehensión giradas por diferentes jueces contra dos hombres, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometidos en acciones por separado en la alcaldía de Venustiano Carranza; ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

El primer imputado quedó a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa,  luego de que el pasado 19 de marzo en la calle Sur 111, colonia Aeronáutica Militar, presuntamente agredió con un arma punzocortante a dos personas y derivado de las lesiones, ambos fallecieron.

 

El segundo acusado fue capturado en el municipio de León, Guanajuato y posteriormente quedó a disposición de un Juez Penal, quien le dictó auto de formal prisión, tras ser acusado de privar de la vida con un arma de fuego a una persona cuando ingerían bebidas alcohólicas el 10 de junio de 2010. Cometido el ilícito, huyó.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refrenda su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y busca en todo momento hacer efectivo el derecho de la ciudadanía de tener acceso a la justicia.

Deja una respuesta