18 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 29 de marzo de 2019.- En atención a las necesidades de la sociedad sinaloense, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa y Policía Federal, recorrieron sectores comerciales y habitacionales de la zona sureste de Culiacán.

 

El Operativo de Proximidad e Inteligencia Social, inició en las inmediaciones de los planteles educativos de nivel básico, ubicados en la calle Jazmines, del fraccionamiento Florida, donde dialogaron con padres de familia y vecinos del sector para conocer sus necesidades.

 

Ante estas acciones, la señora Amada Urrea, reconoció que, a pesar de ser un sector tranquilo en cuanto a temas de seguridad, es de gran apoyo tener a las corporaciones presentes para cualquier necesidad.

 

“Está bastante bien. Que sepa uno que anda visitando a la colonia, y que sepa uno que cualquier cosa no es de tenerles miedo, sino confianza. Se siente uno más tranquilo y le dan más confianza”, resaltó.

 

En ese mismo sentido, Zaida Palazuelos, vecina del sector, manifestó la atención de los agentes fue muy agradable, y que le gustaría ver estos trabajos con más frecuencia.

 

“Me brindó mucha confianza el muchacho (policía). Me preguntó mi nombre, se lo di, que si he tenido un problema con alguien de aquí y le dije que no. Que si es posible que la vigilancia sea más seguida y sobre todo en la noche”, detalló.

 

Cabe destacar que estos operativos en materia de Proximidad e Inteligencia Social, están enmarcados en la estrategia de Protección Ciudadana y en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024.

 

Con estas actividades, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, y en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno busca brindar un ambiente de sana convivencia y seguridad.

Deja una respuesta