26 de marzo de 2024

MEXICALI, B. C.- Viernes 29 de marzo de 2019.- Con la finalidad de actualizar al personal de salud en la atención integral del niño y adolescente, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevó a cabo el “Simposium de Actualización en Tópicos Selectos de Pediatría”.

 

La Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Rosa Emilia Camacho Inzunza, destacó que es de suma importancia capacitar y actualizar al personal de las unidades médicas en temas tan relevantes para la atención de uno de los grupos de edad prioritarios para la Secretaría de Salud como son los niños.

 

Es por ello que se impartió este simposio con la asistencia de 85 personas, entre médicos, enfermeras y promotoras de salud, adscritos a los centros de salud urbanos y rurales de Mexicali.

 

Entre las principales enfermedades en los niños, detalló que varían de acuerdo a la temporada, predominando en invierno las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en verano las Enfermedades Diarreicas (EDAS), sin dejar de tener presente a temas como el sobrepeso y la obesidad que son cada vez más frecuentes en la población infantil.

 

Durante el simposio se trataron los tópicos de: “Prevención, abordaje y seguimiento del maltrato infantil en Mexicali”, “Principales alteraciones visuales en Pediatría”, “Importancia del desarrollo del menor de 5 años”, “Cuidados paliativos en la infancia y adolescencia”, “Atención integral de las enfermedades diarreicas agudas”, así como “Obesidad infantil y su importancia”.

 

En el evento acompañaron a la Subjefa Jurisdiccional: la Coordinadora Jurisdiccional de Medicina Preventiva, Rosa María Herrera Torres y la responsable Jurisdiccional del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, Carolina Rubio Huerta.

Deja una respuesta