17 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Viernes 29 de marzo de 2019.- Con el objetivo de inspirar a los jóvenes a continuar su crecimiento profesional y personal, el día de ayer inició la capacitación de “Todos a programar”, que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT), que forma parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

 

El Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Alfredo Babún Villarreal, explicó que en total participarán 300 estudiantes de la secundarias 76 y 81, CONALEP I y CBTIS 21, así como de quienes son parte de los programas educativos del Sol del Niño.

 

El arranque fue en las instalaciones de ICAT, ubicadas en el Parque Industrial Las Californias, con la participación de 80 jóvenes que llevaron el primer módulo de programación, por lo que se les facilitaron tabletas digitales para la actividad que realizarán durante dos meses para concluir en mayo.

 

La iniciativa se creó al conjuntar recursos del Gobierno estatal y el trabajo de El Garage Project Hub, que se dedica a la promoción, formación y difusión de la Educación STEAM (Science Technology Engineering Arts and Math) por medio de talleres y capacitaciones docentes y de estudiantes, con los enlaces de Gamacon que es una iniciativa orientada a impulsar la creación de videojuegos, animación y desarrollo de medios creativos, logrando las facilidades para disponer de la plataforma de la compañía Apple para enseñar programación.

 

Durante su mensaje de inauguración, el Subsecretario dijo que se busca impulsar el talento de las y los estudiantes en un ambiente sano, de convivencia armónica y libre de violencia a través de la impartición de los talleres  que son un mecanismo de acción para crear un ecosistema de innovación científica y tecnológica.

 

“Para el Gobierno del Estado es importante brindar este tipo de oportunidades por lo que les pido que las aprovechen para su beneficio y de su comunidad”, dijo el funcionario estatal.

 

En el evento estuvieron presentes el Director de Gamacon, Hugo Abel Castro Duarte; el Director de El Garage Project Hub, Andrés Daniel Ruelas Martínez; y el Director de ICAT, Mario Iván Martija Zárate.

Deja una respuesta