28 de marzo de 2024

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se pronostican tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, chubascos en Tamaulipas y Veracruz, evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como bancos de niebla matutinos en el oriente y el sur de México, debido al Frente Frío Número 48.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, chubascos en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala, así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

En contraste, temperaturas superiores a 40 grados Celsius prevalecerán en áreas de Michoacán y Guerrero y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la tarde.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas superiores a 40 km/h en las Costas de Campeche y Yucatán.

Deja una respuesta