17 de abril de 2024

Brinda gobierno de la CDMX total transparencia en los procesos de reconstrucción

Sheinbaum Pardo se reunió con integrantes de “Damnificados Unidos” para dar seguimiento a los trabajos en los inmuebles dañados por el sismo del 19S

Para dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con integrantes de “Damnificados Unidos” donde les refrendó la total transparencia en los procesos y trabajos que se llevan a cabo en los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

“Lo importante, aquí de fondo, es la transparencia de los recursos. Entonces, ahí va a haber total transparencia del uso de los recursos y total transparencia de los acuerdos (…) Va a haber transparencia en el uso de los recursos totalmente; ustedes tienen que tener toda la información de los recursos”, expresó Sheinbaum Pardo.

 

Acompañada de la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, la mandataria capitalina refrendó el compromiso de la presente administración para que todos los damnificados cuenten nuevamente con una vivienda digna y segura.

 

En tanto, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, presentó los avances de los acuerdos firmados en reuniones pasadas con integrantes de Damnificados Unidos relacionados con reconstrucción y/o rehabilitación de las viviendas, seguimiento Notarial en cada inmueble y próximos encuentros.

 

El Subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina Padilla, afirmó que existe un mayor reforzamiento en la seguridad y vigilancia permanente en los diversos campamentos de los damnificados por el sismo.“Se ha avanzado en la instalación eléctrica que han solicitado en el primer campamento, Doctor Gálvez. Hemos trabajado también en cuanto a la calidad de las instalaciones”, dijo.

 

Durante la reunión se abordaron temas como el segundo paquete de la reconstrucción con y sin proyecto de obra, Multifamiliar de Tlalpan, casos jurídicos, casos especiales, situación en campamentos, así como el estudio de grietas al oriente de la capital. Entre los edificios que se atienden son Insurgentes 1260, Londres 219, Querétaro 170, Atlixco 124, Xochicalco 38, Saratoga 714, Morena 607, entre otros.

Deja una respuesta