24 de abril de 2024

Gestiona gobierno de Baja California modificaciones en la operatividad de programas federales para el sector primario

MEXICALI, B.C.- Viernes 5 de abril de 2019.- Dado el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los productores de Baja California, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), ha gestionado en colaboración con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), la modificación de las reglas operativas en beneficio del sector primario del país.

 

Por medio de su titular, la SEDAGRO informó que se ha gestionado en lo que va del año, la modificación para integrar el Estrato 5 en las reglas de operación, el cual amplía la capacidad de apoyo a productores que se encuentran en un nivel específico de producción.

 

Gracias a la gestión del Gobierno del Estado y por peticiones de los productores, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se ha comprometido en reintegrar dentro de la operatividad de todos los programas que apoyan al campo mexicano, el Estrato antes mencionado para que se continúe con la actividad primaria en el país y en especial de Baja California.

 

Se resaltó que solo es cuestión de esperar la modificación de las reglas de operación, y su publicación dentro del Diario Oficial de la Federación (DOF), para oficializar la integración del Estrato 5 que es de gran envergadura para el sector primario.

 

Ya que se ha presentado este cambio, se solicitó de igual manera ampliar la fecha de recepción de solicitudes, acuerdo que abordará directamente con la Delegación Estatal de la SADER, y posteriormente se subirá al Fondo de Fomento Agropecuario de Baja California (FOFAEBC), para su aprobación.

 

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia impulsar el desarrollo del sector primario de Baja California, por eso continuará gestionando programas y proyectos que beneficien a los productores de la entidad.

Deja una respuesta