15 de agosto de 2022

Se presenta la revista: Conexión, tendencias en la gestión organizacional

La revista aporta estrategias que permitan abordar de manera eficiente los retos que la globalización, la tecnología, la legislación y la integración de diferentes generaciones.

 Cholula, Puebla, a 5 de abril de 2019.-  La Universidad de las América Puebla dio a conocer la nueva revista “Conexión, tendencias en la gestión organizacional”, antología enfocada en compartir conocimientos, experiencias e investigaciones que impactan en el ejercicio de liderazgo.

 

Mediante una facultad especializada en áreas del conocimiento como Negocios y Economía, Ingeniería, Ciencias, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades, esta revista aporta, desde una perspectiva multidisciplinaria, estrategias que permiten abordar de manera eficiente los retos que la globalización, la tecnología, la legislación y la integración de diferentes generaciones presentan.

 

En su primera edición, Conexión, tendencias en la gestión organizacional, cuenta con la participación de la academia UDLAP, profesores que, a lo largo de su carrera profesional, docente y como investigadores han desarrollado perspectivas importantes requeridas en el quehacer de los líderes actuales ya sea desde un enfoque estratégico, operativo, directivo y sistémico en los diferentes sectores empresariales, a través de artículos seccionados en temáticas tales como: liderazgo disruptivo, revolución 4.0, compensación y beneficios, desarrollo y cambio organizacional, estrategia de negocio, experiencia del colaborador, responsabilidad social corporativa, entre otras.

 

Para el lector, la revista le brindará una nueva visión del panorama empresarial actual, convirtiendo las herramientas presentadas en aciertos en la toma de decisiones que su liderazgo demanda; convirtiéndose así la Universidad de las Américas Puebla, en un aliado en la consecución de éxitos.

 

La revista podrá ser consultada de manera libre en el repositorio Contexto UDLAP a través de la página web: https://conexion.udlap.mx/.

 

Finalmente, cabe comentar que la difusión y la generación de conocimiento forma parte de los cinco pilares principales de la Universidad de las Américas Puebla y una de las tareas irrenunciables de la institución, ya que, a través de mecanismos de vinculación con la sociedad y el sector organizacional, pretende impactar positivamente en el desarrollo y crecimiento, tanto de las empresas y sus colaboradores, como de la sociedad.

Por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo la constancia en el Registro Nacional de Archivos (RNA), lo cual implica que la información que la institución deposite en el sistema será de acceso público y se podrá consultar en el portal web del Archivo General de la Nación (AGN), a fin de que las y los ciudadanos interesados puedan ubicar acervos documentales y difundir el patrimonio documental del Instituto. El Jefe de la División de Administración de Documentos (DAD) del IMSS, maestro Marco Antonio Orozco Zuarth, destacó que este registro implica el reconocimiento del AGN a los trabajos que realiza la institución en el Sistema Institucional de Archivos del IMSS y constituye un compromiso para continuar trabajando en todas las áreas que así lo requieren. Afirmó que esto llevará al IMSS a adoptar un nuevo paradigma para la gestión documental, en el cual impere el principio de organización, localización y acceso expedito a la información pública, lo cual brindará soporte al ejercicio de los derechos de transparencia y acceso a la información pública. Resaltó que esta acción es parte de los compromisos que el director general, maestro Zoé Robledo, implementa en la institución en cuanto a la mejora de los procesos administrativos, la transparencia y rendición de cuentas. El maestro Orozco Zuarth reconoció el trabajo de los servidores públicos de la DAD, de los 70 Enlaces Administrativos y los 8 mil 768 Responsables del Archivo de Trámite por el trabajo en equipo que se realiza en todo el país y que coadyuvará para brindar una mejor atención a la derechohabiencia. Detalló tras de cubrir todos los requisitos reglamentarios, el Seguro Social obtuvo la constancia del ARN y así dio cumplimiento a la obligación del Artículo 79 de la Ley General de Archivos, que señala: La inscripción al Registro Nacional es obligatoria para los sujetos obligados y para los propietarios o poseedores de archivos privados de interés público, quienes deberán actualizar anualmente la información requerida en dicho Registro Nacional, de conformidad con las disposiciones que para tal efecto emita el Consejo Nacional. Indicó que el objetivo del sistema es obtener y concentrar información sobre los sistemas institucionales y de los archivos privados de interés público en México, así como difundir el patrimonio documental resguardado en sus archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.