25 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 9 de abril de 2019.- Con la misión de concientizar sobre el uso responsable y oportuno del Número de Emergencias 9-1-1 y 089, personal que labora en el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), dio a conocer a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa (ITESUS), de la Licenciatura de Criminalística, las funciones que se llevan a cabo en las instalaciones por y para la ciudadanía.

Al inicio de la visita, los estudiantes tuvieron una introducción de las actividades que se realizan, y posteriormente hicieron un recorrido por las áreas de videovigilancia urbana y de los Centros Penitenciarios, así como la de recepción de llamadas de auxilio y de las que se realizan de forma anónimas.

En relación al departamento que atiende los reportes ciudadanos de emergencia, el alumno Irving Peinado, reconoció que hay muchos menores de edad que realizan llamadas no procedentes al 9-1-1, y por ello es importante que sea promovido el valor del respeto por los servicios públicos que brinda el C4i.

“Yo lo que recomiendo es que estén pendiente de los hijos, porque si alguien está ocupando la línea haciendo una broma, otra persona si la puede estar ocupando de verdad, y es ahí donde pueden decir que es deficiente el sistema, y no es deficiente, simplemente que tiene que atender por protocolo todas las llamadas. Reconozco totalmente que se tiene que hacer un uso oportuno”, destacó.

Cabe destacar que el C4i es el enlace con las distintas instancias públicas de protección, seguridad y auxilio, para acudir a los llamados de emergencia y así salvaguardar el bienestar de la población, es por este motivo que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa invita a todos para que hagan un uso responsable del 9-1-1 y 089.

Deja una respuesta