20 de abril de 2024

Celebra hospital general de Mexicali las XIX Jornadas Médicas

MEXICALI, B. C.- Miércoles 10 de abril de 2019.- Con el fin de actualizar al personal de salud sobre temas prioritarios, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali, a través del Departamento de Enseñanza, llevaron a cabo las XIX Jornadas Médicas.

 

Se contó con la participación de más de cien personas relacionadas con el gremio médico de las distintas especialidades donde se destacó que para la Secretaría de Salud, es de vital importancia mantener actualizado al personal sobre todo en temas relacionados en su mayoría con enfermedades oncológicas.

 

Como parte de este congreso, se impartieron temas como: “Valoración del paciente oncológico” “Actualidades en Diabetes”, “Leucemias”, “Actualidades en Tuberculosis”, “Cuidados Paliativos en el Paciente Oncológico”, “Actualidades en Infarto Agudo del Miocardio”, entre otros.

 

En estas jornadas, se contó con ponentes locales y nacionales, como la Endocrinóloga e Investigadora de la Unidad de Enfermedades Metabólicas del Instituto Nacional de Nutrición, Linda Liliana Muñoz Hernández; la Urgencióloga del Hospital UCSD de San Diego California, Eva Tovar Irashima; el Oncólogo Pediatra de la ciudad de Tijuana, Juan Carlos Duarte Valencia; además del Algólogo Pediatra del Instituto Nacional de Cancerología de la Ciudad de México, Ulises Soto Reyna; entre otros.

 

Finalmente, el Director de Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, reconoció el interés de los presentes por la actualización en temas de vanguardia clínica; así mismo, mencionó que estas jornadas son un estímulo para seguir luchando por mejorar el nivel de salud por la población de Baja California.

 

El Director de Enseñanza e Investigación del ISESALUD, Diego Fernando Ovalle Marroquín, presidió la ceremonia inaugural en presencia del Director de Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón; el Director de la Facultad de Medicina, Manuel Avendaño Reyes; el Rector de la Universidad del Valle de México, José Moisés Castro del Águila; y el Coronel Médico Cirujano, Ignacio Ramírez López, en representación de la Segunda Región Militar.

Deja una respuesta