28 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 10 de abril de 2019.- En relación a las estadísticas en materia de seguridad registradas del 1 al 7 de abril en las bases de datos del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i) y la Fiscalía General del Estado, se obtuvo como resultado una disminución en el delito robo de vehículo con y sin violencia y de motocicleta, así también se logró la recuperación de 23 vehículos con reporte de robo.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, destacó que estos resultados son derivados de la conciencia ciudadana ante la denuncia de los hechos delictivos, y el trabajo coordinado de los distintos operativos que realizan los tres órdenes de gobierno.

“Muchas veces la gente no quiere perder su tiempo, pero si se ha incrementado la denuncia, es bueno, ya que eso nos indica que cada día se está animando más a llevar a cabo esas denuncias, y a nosotros como autoridad nos está ayudando para tomar medidas al respecto”, resaltó.

Por su parte, Jesús Astorga Ríos, director operativo del C4i, detalló que en relación a los rubros que se han analizado, se obtuvo un decremento en el delito de robo de motocicleta del 38 por ciento, robo violento de vehículo con 31 por ciento y robo a vehículo estacionado del 13 por ciento. Además, se recuperaron un total de 23 vehículos con reporte de robo.

En el sentido de las denuncias, Francisco Frías Melgoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), reconoció que si han aumentado las denuncias por parte de la sociedad, lo que viene a coadyuvar en los buenos resultados.

También estuvo presente Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán; José Luis Popo Castelán, coordinador de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos; y Daniel Gutiérrez Moore, coordinador del Programa Ser Policía.

Deja una respuesta