23 de abril de 2024

Capacita gobierno de Baja California con primeras jornadas jurisdiccionales de Salud Pública

MEXICALI, B. C.- Jueves 11 de abril de 2019.- Con la finalidad de actualizar al personal de salud en cuidados paliativos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), dieron inicio este día con las actividades de las “Primeras Jornadas Jurisdiccionales de Salud Pública”.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que es una prioridad mantener actualizado al personal de salud de todas las áreas en temas que beneficiarán la atención que se brinda a los pacientes en las distintas unidades de salud.

 

Al evento realizado en el hotel Calafia, asistieron 200 personas de las áreas de medicina, enfermería y trabajo social, adscritos a los distintos centros de salud urbanos y rurales, oficinas administrativas pertenecientes a la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali e invitados del Hospital Materno Infantil, UNEME de Oncología, ISSSTECALI, Instituto de Psiquiatría y de oficina central del ISESALUD.

 

En estas jornadas se impartieron los temas, “Generalidades en cuidados paliativos”, por Claudia Corral Rivera; “Cuando el final de la vida se acerca”, por Silvia Leonor Vargas; “No te rindas”, por Arturo Rizo Rosales; “Necesidades espirituales del paciente”, por Mauricio Ochoa Ayala; y “Conciencia integral en la atención a usuarios”, por Óscar Abel Mascareño Cervantes.

 

Además de “Abordaje de cuidados paliativos en cáncer cervicouterino y cáncer mamario”, por Judith Maldonado; “Morir en paz”, por María Guadalupe González Gallardo y “La importancia de la fisioterapia en la etapa terminal”, por Israel Rojas Márquez.

 

En la ceremonia inaugural, la Jefa Jurisdiccional estuvo acompañada por la Coordinadora Jurisdiccional de la Unidad de Evaluación, Desarrollo y Calidad, Elizabeth Becerra Bañales y por la Jefa del Servicio de Enfermería, Bertha del Carmen León Contreras.

Deja una respuesta