mar. Jun 25th, 2019

History estrena en exclusiva la miniserie “Yo Conocí a Jesús”

HISTORY presenta a partir del jueves 18 al domingo 21 de abril su mega producción “Yo Conocí a Jesús”, una miniserie de cuatro partes y ocho horas, que podrá disfrutarse en cuatro noches consecutivas en el marco de Semana Santa, y que explora la vida de Jesucristo a través de una perspectiva única: los personajes que estuvieron relacionados con él y que tuvieron un papel fundamental en su vida.

 

Cada uno de los ocho capítulos está contado desde el punto de vista de las más importantes figuras bíblicas, que lo conocieron en primera persona y que incluyen a su madre la virgen Maria a su padre José, Juan Bautista, Caifás, Judas, Poncio Pilato, María Magdalena y Pedro. Cada personaje lleva a los espectadores a través de una historia épica y emocional del hombre más famoso de la historia, desde su nacimiento, muerte y resurrección, representado a través de un relato ficcionado y combinado con entrevistas a importantes religiosos y expertos historiadores.

 

Utilizando los textos bíblicos y reuniendo a algunos de los a expertos en teología más prestigiosos y líderes religiosos más respetados del mundo, la serie combina los Evangelios canónicos, fuentes históricas y contexto cultural para recrear un relato completo de Jesús: el hombre y el Mesías. “Yo Conocí a Jesús”, también, revela su viaje a través de un complejo mundo de reyes, políticos, reformistas y soldados en una lucha de poder turbulenta durante una época de cambio revolucionario y lleva a los espectadores a este mundo dramático para descubrir una historia jamás contada.

 

Además de la reveladora manera de retratar la historia de Jesús, a través de los ojos de las figuras principales en su vida, en “Yo Conocí a Jesús” los expertos religiosos e historiadores expondrán y cuestionarán sobre algunos de los tradicionales relatos e historias expuestas en los principales textos bíblicos y los Santos Evangelios, entre ellos la verdadera historia de los Reyes Magos, el lugar del nacimiento de Jesús, la auténtica relación entre Jesucristo y Juan Bautista, etcétera.

“Con este evento de cuatro días History busca compartir una perspectiva única sobre Jesús, una historia que todo el mundo cree conocer, pero que cuando se la mira a través de los ojos de estos míticos personajes bíblicos salen a la luz ángulos únicos e historias fascinantes y poco conocidas sobre la biografía de la personalidad más influyente en nuestra historia y sobre el tiempo en el que le tocó vivir.”, asegura Miguel Brailovsky, VP Senior de Contenido de History Latin America.

 

Esta producción original de History obtuvo un exitoso debut en los Estados Unidos, logrando un total de 1.9 millones de espectadores en su primera noche, posicionando a YO CONOCI A JESUS como el mejor lanzamiento de una miniserie de History [1].

 

Cabe destacar que, con este estreno, History Latinoamérica presenta nuevamente un evento especial para Semana Santa y continúa brindando importantes producciones para una de las fechas religiosas y bíblicas más importantes de la historia. Estas producciones incluyen las producciones originales de History Latinoamérica “La Iglesia Oculta” (2017) y “La Biblia Prohibida” (2016), ganadora del premio Martín Fierro de Cable a Mejor Documental en el año 2017; la película Barrabás, protagonizada por el actor Billy Zane (2014); la reconocida miniserie producida por Mark Burnett y Roma Downey “La Biblia” (2014), un épico docudrama en formato de serie que en 10 capítulos recrea los libros sagrados del judaísmo y cristianismo, y que fue nominada a tres premios Emmy en el año 2013 y ganadora de un Key Art Award en ese mismo año; el documental “En Busca del Rostro de Jesús” (2013); 15 especiales sobre Jesucristo y su vida, presentados en el año 2012; el documental Crucifixión (2011); y el revelador documental que descubrió la cara de Jesucristo: “El Verdadero Rostro de Jesús” (2010).

 

Los consultores que aparecen en la serie “Yo Conocí a

Jesús” integran un grupo diverso de eruditos, líderes religiosos y teólogos de todo el espectro ideológico para brindar una imagen completa de la vida y los tiempos en que Jesús vivió, e incluyen a:

 

  • Robert Cargill – Profesor adjunto de Judaísmo, Cristianismo y Clásicos, Universidad de Iowa.
  • Joel Osteen – Pastor principal de Lakewood Church, autor del Bestselling New York Times y productor ejecutivo.
  • Christena Cleveland – Profesora Asociada, Duke University Divinity School.
  • Obispo Michael Curry – Obispo Presidente y Primado de la Iglesia Episcopal.
  • Nicola Denzey Lewis – Profesora en el Departamento de Religión, Claremont Graduate University.
  • Joshua DuBois: Autor y Director Ejecutivo de Values ​​Partnerships y Director de la Oficina de Sociedades de Fe y Vecindarios de la Casa Blanca del presidente Obama.
  • Rabino Joshua Garroway – Profesor Asociado de Cristianismo Primitivo y la Segunda Mancomunidad, Hebrew Union College.
  • Mark Goodacre – Profesor en el Departamento de Estudios Religiosos, Duke University.
  • Nyasha Junior – Profesora Asociada de Biblia Hebrea, Temple University.
  • Mark Leuchter – Profesor y Director de Estudios Judíos, Temple University.
  • Kimberly Majeski – Profesora Asociada de Estudios Bíblicos y Ministerios Cristianos, Universidad Anderson.
  • Padre James Martin, S.J – Sacerdote y autor jesuita.
  • Ryan McAnnally-Linz – Investigador Asociado en Investigación, Centro Yale para la Fe y la Cultura.
  • Scot McKnight – Profesor de Nuevo Testamento, Seminario del Norte.
  • Padre Jonathan Morris – Sacerdote católico.
  • Candida Moss – Profesora de teología, Universidad de Birmingham (Reino Unido).
  • Rev. Dr. Otis Moss III – Pastor principal de la Iglesia de Cristo de la Trinidad Unida.
  • Michael Peppard – Profesor Asociado en Nuevo Testamento, Estudios Cristianos Tempranos, Religión y Vida Pública, Universidad de Fordham
  • Reverendo Gabriel Salguero – Pastor y Presidente de la Coalición Evangélica Nacional Latina.
  • Stephen Schneck – Profesor Asociado de política, Universidad Católica de América.
  • Simon Sebag Montefiore – Historiador y autor.
  • Reverendo Shively Smith – Profesor asistente de Nuevo Testamento, Escuela de Teología de la Universidad de Boston.
  • Pastor Susan Sparks – Predicadora, comediante y autora.
  • Miroslav Volf – Fundador / Director, Centro de Fe y Cultura de Yale y Profesor de Teología, Escuela de Divinidad de la Universidad de Yale.
  • Ben Witherington III – Profesor de Nuevo Testamento para Estudios de Doctorado, Seminario Teológico de Asbury.
  • Annette Yoshiko Reed – Profesora Asociada de Estudios Religiosos, Universidad de Nueva York.

 

“Yo Conocí a Jesús” fue producida para HISTORY por Nutopia con Jane Root y Ben Goold como productores ejecutivos. Eli Lehrer, Mary Donahue y Evan Lerner son productores ejecutivos de HISTORY. Joel Osteen también se desempeña como productor ejecutivo. A + E Networks tiene distribución mundial exclusiva.

 

 

SINOPSIS EPISODIOS EN ESTRENO à

Episodio 1 – JOSÉ

Jueves 18 de abril a las 21:50 HS.

El Imperio Romano ocupa la tierra de Judea en un momento de agitación turbulenta. Un simple artesano llamado José se enfrenta a una prueba personal de fe en la pequeña ciudad de Nazaret, cuando su novia María le dice que está esperando un hijo, que es el Hijo de Dios. José jura amar y proteger a su hijo Jesús a través de muchos peligros: su nacimiento en Belén, la visita de los Reyes Magos y la huida a Egipto para escapar de la muerte a manos del loco rey Herodes.

Episodio 2 – JUAN BAUTISTA

Jueves 18 de abril a las 22:35 HS.

Unos treinta años después del nacimiento de Jesús, su vida se cruza con la de Juan el Bautista, una predicación radical en el desierto contra los gobernantes de Judea, incluido el hijo de Herodes, Herodes Antipas. Juan bautiza a Jesús, comienza su misión divina, pero pierde su propia vida, decapitado en un famoso conflicto con la hijastra de Herodes Antipas, Salomé.

Episodio 3 – MARÍA

Viernes 19 de abril a las 21:50 HS.

María, la madre de Jesús, se debate entre querer proteger a su hijo y dejarlo ir para cumplir su destino de sacrificio cuando sea el momento adecuado; Hasta que Jesús tiene treinta años, solo ella y José conocen su misteriosa misión. Jesús realiza su primer milagro público a pedido de ella en la fiesta de bodas de Caná. Pero a medida que el trabajo de Jesús se hace público, él pone su vida, y la de su familia, en un peligro cada vez mayor. Cuando Jesús sana a un hombre el sábado en Capernaum, enfurece a las autoridades y llega a una importante encrucijada.

Episodio 4 – CAIFÁS

Viernes 19 de abril a las 22:35 HS.

Caifás, sumo sacerdote de Jerusalén y líder religioso del pueblo judío, enfrenta un dilema imposible. Atrapado entre la determinación de preservar su fe y el poder represivo de Roma, Caifás debe juzgar cuán grande puede ser la provocación de Jesús de Nazaret. El asombroso hecho de que Jesús resucite a Lázaro de entre los muertos marca un punto de inflexión. Caifás, temiendo que Jesús pudiera provocar un levantamiento y una posible represalia brutal del prefecto de Roma, Poncio Pilato, decide que Jesús debe ser detenido.

Episodio 5 – JUDAS

Sábado 20 de abril a las 21:50 HS.

Su nombre es un sinónimo de traidor hasta el día de hoy. Judas es conocido como el discípulo devoto que finalmente traiciona a Jesús. Lo que motivó a uno de los amigos más cercanos de Jesús a volverse hacia él sigue siendo uno de los grandes misterios de la Biblia, uno explorado cuando Jesús y sus discípulos entran a Jerusalén para la Pascua y lo que se convertirá en la Última Cena.

Episodio 6 – PILATO

Sábado 20 de abril a las 22:35 HS.

Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, tiene que tomar una decisión sobre un predicador problemático llamado Jesús. A medida que aumenta la presión para ejecutar a Jesús, la esposa de Pilato, inspirada por una pesadilla profética, lo impulsa a dejar a Jesús solo. En cambio, Pilato lo envía para que lo crucifiquen, y lava públicamente sus manos de responsabilidad.

Episodio 7 – MARÍA MAGDALENA

Domingo 21 de abril a las 21:50 HS.

María Magdalena, curada de los “siete demonios” por Jesús, es una de sus seguidoras más conocidas. Con su madre, María Magdalena es testigo del tormento de la crucifixión a los pies de la cruz. Pero su fe es más recompensada cuando ella es la primera en presenciar lo que parece increíble: su resurrección.

Episodio 8 – PEDRO

Domingo 21 de abril a las 22:35 HS.

Pedro, que era un simple pescador, fue el discípulo más devoto de Jesús, su “roca”. Pero cuando un asustado Pedro lo repudia tres veces durante el arresto de Jesús, Pedro se desespera. El Jesús resucitado. Pedro se le aparece a Pedro y lo restaura ordenándole que extienda su evangelio, y Pedro asume esa misión, convirtiéndose quizás en el más importante de los discípulos de Jesús.

 

 

BIOGRAFÍAS DE CONSULTORES :

El Dr. Robert Cargill es profesor adjunto de Judaísmo, Cristianismo y Clásicos en la Universidad de Iowa. Es el editor de la popular revista Biblical Archaeology Review y ha dirigido seis excavaciones arqueológicas en Israel y los Territorios Palestinos. Su último libro es Cities that Built the Bible (2016). El Dr. Cargill apareció en numerosos documentales y programas de televisión como experto local, incluyendo Writing the Dead Sea Scrolls (National Geographic, 2010) y Bible Secrets Revealed (History, 2013), en la que también participó como productor consultor.

 

La profesora Christena Cleveland es una teóloga pública, psicóloga social y autora. Ella es profesora asociado en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Duke. En 2014, la revista Christianity Today la nombró una de sus “33 menores de 33” (millenials que lideran la próxima generación de la fe cristiana) y la revista JET la catalogaó como una de “5 pastores en línea a seguir”. Ella es la autora de Disunity in Christ: Uncovering the Hidden Forces that Keep Us Apart y se encuentra actualmente escribiendo un libro sobre María, la Madre de Jesús.

 

El Reverendísimo Michael Bruce Curry es Obispo Presidente y Primado de la Iglesia Episcopal. Él es el pastor principal y se desempeña como Presidente y Director Ejecutivo, así como también es Presidente del Consejo Ejecutivo de la Iglesia Episcopal. Es autor de varios libros y publicaciones. El Obispo Presidente Curry mantiene un ministerio nacional de predicación y enseñanza, y es un frecuente orador en iglesias, catedrales y conferencias a nivel nacional e internacional. En 2018, la Religion News Association lo nombró periodista de religión del año. Su discurso en la Boda Real en mayo de 2019 fue observado por casi una décima parte de todos los ciudadanos de los EE. UU. y por muchos más en todo el mundo.

 

Joshua DuBois es el CEO de la empresa líder de consultoría, Values ​​Partnerships. Lideró el la Oficina de Fe y Asociaciones de Vecindarios de la Casa Blanca bajo el mandato del ex presidente norteamericano Barak Obama y fue llamado el “Pastor en Jefe” del presidente por la revista TIME. Es autor del bestseller The President’s Devotional. Además, fue productor ejecutivo de The 44th President: In His Own Words y Shining a Light (A&E). Una frecuente voz consultada por los medios de comunicación, DuBois ha aparecido en The New York Times, The Washington Post, ‘This Week’ de ABC News, PBS Newshour y CNN.

 

Rabino Joshua Garroway Ph.D. es profesor asociado de Cristianismo Primitivo y de la Segunda Mancomunidad en El Instituto Religiosa Judía Hebrew Union College en Los Ángeles, California. El Dr. Garroway obtuvo su doctorado del Departamento de Estudios Religiosos de la Universidad de Yale formó parte del campus de Cincinnati de HUC-JIR. Él es el autor de Paul’s Gentile-Jews: Neither Jew nor Gentile, but Both y actualmente está trabajando en un segundo libro. Actuó como consultor en The Bible (History, 2013) y Killing Jesus (National Geographic, 2015).

 

El Dr. Mark Goodacre es profesor de estudios religiosos de Frances Hill Fox en la Universidad de Duke. Sus investigaciones más destacadas incluyen los Evangelios, el Nuevo Testamento apócrifo y el Histórico Jesús. Goodacre es el autor de cuatro libros y uno de los eruditos del Nuevo Testamento más respetados del mundo, que ha sido consultado o aparecido como entrevistado en muchas de las principales producciones de televisión bíblicas, incluyendo The Bible (History, 2013), dos series de Finding Jesus: Faith, Fact, Forgery (CNN, 2015 & 2017), Bible Secrets Revealed (History, 2013), y The Jesus Strand (Historiy, 2017). También es conocido por sus populares sitios de internet El Nuevo Testamento Gateway y el blog de NT.

 

Natalia Imperatori-Lee es Profesora Asociada de Estudios Religiosos en el Manhattan College en el Bronx, NY, donde también coordina el programa de Estudios Católicos. Ella es la autora de Cuentame: Narrative in the Ecclesial Present y artículos en revistas académicas, incluyendo Theological Studies. Ella ha servido en la Junta de Directores de la Sociedad Teológica Católica de América y la Academia de Teólogos Católicos Hispanos de los Estados Unidos. La Dra. Imperatori-Lee habla regularmente en parroquias, universidades y en otros lugares y sus textos han aparecido en las revistas Commonweal y América. Actualmente está trabajando en un libro sobre la mujer en la iglesia Católica.

 

La Dra. Nyasha Junior es Profesora Asociada de Biblia Hebrea en el Departamento de Religión en Temple University en Filadelfia. La Dra. Junior tiene un doctorado en Antiguo Testamento de Princeton Seminario Teológico. Su investigación y enseñanza se centran en religión, la raza, y el género. Su beca pública ha aparecido en The Washington Post, Buzzfeed, Religion and Politics y otros medios de comunicación.

 

El Dr. Mark Leuchter es director de estudios Judíos y profesor en la Universidad de Temple. Su campo de investigación es el judaísmo antiguo. Su investigación incluye el judaísmo del segundo templo y la historia del sacerdocio israelita. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Toronto en 2003. Anteriormente se desempeñó como coordinador de Estudios Bíblicos en la Universidad de Sydney (Australia) y Profesor visitante de Biblia hebrea en la Universidad de Pennsylvania.

 

La Dra. Nicola Denzey Lewis es profesora en el Departamento de Religión en Claremont Graduate Universidad en Los Ángeles. Denzey Lewis también trabaja activamente como un intelectual público, y ha aparecido como consultora como experta local en muchos programas, incluyendo Finding Jesus: Faith. Fact. Forgery (CNN), The Jesus Strand (History) y When Rome Ruled (National Geográfico). Su trabajo escrito ha aparecido, entre otros lugares, en el proyecto Sociedad para la Literatura Bíblica Bible, del cual fue colaboradora fundadora y escritora. Denzey Lewis ha publicado varios libros y ensayos académicos.

 

La Dra. Kimberly Majeski es Profesora Asociada de Estudios Bíblicos y Ministerios Cristianos en Anderson University y un ministro ordenado de la Iglesia de Dios, Anderson Indiana. Ella es co-anfitriona de Viewpoint, un programa de radio sindicado para Christians Broadcasting Hope, y ella es autora de un popular blog. Ella es una ministra ordenada de la Iglesia de Dios y ha completado un posgrado en Educación en la Universidad de Notre Dame y la Escuela de Teología Anderson.

 

Adam Marshak recibió su licenciatura en Historia y Clásicos con honores de la Universidad de Stanford, y su doctorado en historia en la Universidad de Yale, donde fue ganador del premio Mellon Fellow en Estudios Humanísticos y Docencia Distinguida. Publicó varios artículos académicos, específicamente sobre la historia de Judea romana y el mundo político de Herodes el Grande. Él enseña historia antigua en la Academia Gann, una escuela secundaria judía sin denominación en Waltham, MA.

 

El padre James Martin, SJ es un sacerdote jesuita, editor colaborador de la revista Catholic, América  y autor de numerosos libros de gran éxito, incluido su estudio del Jesús histórico, Jesus: A Pilgrimage (2014). Ha escrito para muchas publicaciones, incluyendo The New York Times y The Wall Street Journal. Ha aparecido en las principales cadenas de televisión y radio, incluyendo CNN, BBC, Fox News ‘The Re’Reilly Factor y The Colbert Report de Comedy Central.

 

El Dr. Ryan McAnnally-Linz PhD es un investigador asociado del Yale Center para Fe y Cultura. El Dr. McAnnally-Linz es coautor, con Miroslav Volf, de Public Faith in Action: How to Think Critically, Engage Wisely, and Vote with Integrity y es autor de varios artículos populares y fuentes de estudio sobre teología sistemática, teología política y educación en humanidades.

 

El Dr. Scot McKnight es profesor de Nuevo Testamento en el Northern Seminary en Lombard Illinois. Es un orador, escritor y profesor de renombre mundial y es una reconocida autoridad reconocida en el histórico Jesús, el cristianismo primitivo y el Nuevo Testamento. Su blog, Jesus Creed, es un blog líder en el mundo cristiano. El es autor de varios libros, entre ellos The Jesus Creed (2004).

 

Simon Sebag Montefiore es un popular historiador y escritor galardonado y premiado, cuyos libros fueron publicados en 48 idiomas. Incluyen Jerusalem: The Biography que fue un éxito internacional en ventas en el género no ficción y fue elegido por el presidente Bill Clinton para ser el libreo del año número uno en The Today Show (NBC). Un prolífico narrador y locutor, apareció en muchos programas de televisión.

 

El Padre Jonathan Morris es sacerdote de la Arquidiócesis de Nueva York y sirve como Pastor de Parroquia de Nuestra Señora del Monte Carmelo en el Bronx. Es una de las voces católicas más destacadas en los medios de comunicación y es un analista regular de Fox News. Fue asesor teológico para la película de Mel Gibson, La pasión de Cristo. El padre Jonathan es autor de cinco libros sobre espiritualidad para la vida cotidiana, incluido su más reciente, un éxito de ventas del New York Times, ‘The Way of Serenity’. Su próximo libro, The Golden Rule, and the New Commandment of Love será publicado este año, 2019.

 

La Dra. Candida Moss es profesora de teología en la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Un residente de Nueva York, es una colaboradora frecuente de History, National Geographic y CBS News. Ella fue consultora en La Biblia (History) y también ha aparecido en muchos otros programas, incluyendo Bible Secrets Revealed (History), Women of The Bible (A&E) y The Head of John the Babtist (National Geographic, 2012). Intelectual pública, tiene una columna regular con The Daily Beast y su último libro es Bible Nation.

 

El Reverendo Dr. Otis Moss III es pastor principal de la Iglesia de Cristo de Trinity United en Chicago. El Dr. Moss es parte de una nueva generación de ministros comprometidos a predicar un mensaje profético de amor y justicia Nacido en Cleveland, Ohio, el Dr. Moss se graduó con honores en Morehouse Universidad. Obtuvo una Maestría en Divinidad de la Escuela de Divinidad de Yale y un título de Doctor en el Seminario Teológico de Chicago. El Dr. Moss forma parte de la Convención Nacional Progresista Bautista y la Iglesia Unida de Cristo. Él está en el consejo de la revista The Christian Century y es capellán de la Conferencia en Defensa de los Niños del Fondo Samuel DeWitt.

 

El Dr. Michael Peppard es Profesor Asociado en Nuevo Testamento, Estudios Cristianos Primitivos, Religión y Vida Pública en la Universidad de Fordham. Escribe regularmente para The New York Times y The Washington Post, y ha escrito dos libros:  The Son of God in the Roman World y Wolrd’s Oldest Church. Uno de los principales académicos católicos de los Estados Unidos, aparece regularmente en las principales emisoras, incluyendo CNN, PBS y MSNBC.

 

La Dra. Annette Yoshiko Reed es profesora asociada en la Universidad de Nueva York. Su investigación abarca el segundo

judaísmo del templo, el cristianismo primitivo y las relaciones judeo-cristianas en la Antigüedad tardía. Ella es la autora de Jews, Christians, and the Roman Empire y varios otros libros. Ella ha publicado más de cuarenta artículos sobre temas que van desde los antiguos apocalipsis judíos hasta el arte cristiano medieval.

 

El reverendo Gabriel Salguero es el co-pastor principal de la multicultural Iglesia del Cordero de la Nazarene en la ciudad de Nueva York y presidente de la Coalición Evangélica Nacional Latina. Él ha sido nombrado como uno de los líderes latinoamericanos jóvenes más influyentes de los Estados Unidos por Huffington Post, CNN y Associated Press. También ha servido como asesor de la Casa Blanca en temas de inmigración, salud y comunidad de fe.

 

La reverendo Shively Smith es profesor asistente de Nuevo Testamento en la Escuela de Boston University Teología. Ella es una profesora pública muy buscada y es una antigua oradora y predicadora en la Iglesia Metodista Episcopal Africana, donde se desempeña como académica residente en el histórico Metropolitan Iglesia AME en Washington, DC.

 

La pastora Susan Sparks es una abogada que se convirtió en predicadora, comediante, oradora, autora, columnista sindicada a nivel nacional. Es la única mujer cómica de Estados Unidos con un púlpito (en Madison Avenue Iglesia Bautista) y con giras a nivel nacional con un rabino y un cómico musulmán en Laugh in Peace Excursión. También es la autora de Laugh Your Way to Grace: Reclaiming the Spiritual Power of Humor.

 

El Dr. Stephen F. Schneck es un profesor público con sede en Washington que recientemente se retiró como Director

del Instituto de Investigación de Políticas y Estudios Católicos de la Universidad Católica de América. En 2015, el presidente Obama lo nombró para el Consejo Asesor de la Oficina de Fe y Asociaciones de Vecindarios de la Casa Blanca. Es una fuente frecuente de información para consultas sobre el catolicismo y temas públicos contemporáneos. Ha ofrecido entrevistas para la mayoría de las publicaciones nacionales, radio, televisión y fuentes de noticias en línea. Sus libros y artículos académicos abarcan temas de Filosofía Política a la Política Pública.

 

El Dr. Miroslav Volf es el fundador y director del Centro de Fe y Cultura de Yale y es Profesor de Teología el Henry B. Wright en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Yale. Él es el autor de varios libros que incluyen A Publich Faith: On How Followers of Christ Should Serve the Common Good y After Our Likeness: The Church as the Image of the Trinity, ganadora del premio del libro Christianity Today. El profesor Volf ha participado en diálogos ecuménicos internacionales (por ejemplo, con el Consejo Pontificio del Vaticano para la Promoción de la Unidad de los Cristianos) y participa activamente en el Consejo de la Agenda Global sobre los Valores del Foro del Mundo Económico.

 

El Dr. Ben Witherington III es profesor de Nuevo Testamento para Estudios de Doctorado en Asbury Seminario teológico en Kentucky y está en la facultad de doctorado en la Universidad de St. Andrews en Escocia. Uno de los eruditos evangélicos más famosos de América, ha escrito más de 50 libros. incluyendo The Jesus Quest (1996). Él es un pastor perteneciente a la Iglesia Metodista Unida. Ha aparecido en History, NBC, ABC, CBS, CNN, Discovery Channel y A&E.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *