7 de agosto de 2022

En las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango; mayores a 60 km/h en la Península de Baja California, Sonora y Zacatecas, así como descenso de temperatura en Sonora y Chihuahua, condiciones generadas por el Frente Frío Número 50.

En gran parte del territorio nacional se extiende una circulación anticiclónica que mantiene ambiente estable con escaso potencial de lluvias, temperaturas calurosas, así como vientos superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Durante la tarde se prevé que ingrese el Frente Frío Número 51 al norte de México y, combinado con la entrada de humedad y la corriente de vientos máximos en altura, originarán la Décimo Primera Tormenta Invernal, que ocasionará descenso de temperatura, probabilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y, gradualmente, en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se prevén chubascos con tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Se estiman ráfagas de viento de 80 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango, rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas y superiores a 50 km/h con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.

El resto de México continuará con temperaturas diurnas de cálidas a calurosas y la costa sur de Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán con vientos de 50 km/h.

Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.