23 de abril de 2024

Emite gobierno de Baja California recomendaciones para visitantes en Semana Santa

CATAVIÑA, MEXICO - OCTUBRE 27: Aspectos de la carretera con su flora en Cataviña, Octubre 27, 2017, Ensenada, México. (Foto por Gonzalo González/www.zalofoto.com)

MEXICALI, B.C.- Sábado 13 de abril de 2019.- Con el propósito de brindar mayor seguridad a las personas que planean visitar Baja California en Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), emite recomendaciones antes de salir de viaje y una vez que se llega al destino.

 

La SECTURE informó que solo en la Semana Santa que comprende los días 14 al 20 de abril, se esperan 9 mil visitantes, el 60% extranjeros principalmente del Estado de California y el 40% de otra parte de la República como Ciudad de México, Jalisco, Monterrey, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

 

Para estos visitantes, la dependencia estatal recomienda que antes de salir de viaje, revise su vehículo, ubique su destino en un mapa o gps y lleve consigo herramienta mecánica para cualquier imprevisto. Al llegar a su destino, si es de playa, no ingrese al mar si no sabe nadar y mantener siempre supervisados a los menores; si se dirige a realizar hiking en un sendero, procure ir acompañado de un guía certificado e hidrátese constantemente.

 

Así mismo, enfatizó que para cualquier problema inesperado en carretera, se encuentra el número 078, la línea de Asistencia al Visitante que es totalmente gratuita y brinda asistencia personal bilingüe y tiene una cobertura estatal.

 

Recordó que recientemente se dio el banderazo para el arranque del operativo de seguridad de Semana Santa en coordinación con los 3 niveles de Gobierno, así como las asociaciones rescatistas voluntarios, Cruz Roja y Ángeles Verdes con la finalidad de sumarse a las acciones que refuerzan la certidumbre a los visitantes que se tiene proyectado lleguen en ese periodo vacacional.

 

Se invita a los residentes y visitantes a ingresar a la página de internet www.bajanorte.com donde podrán encontrar las condiciones de las carreteras, aeropuertos, actividades a realizar, así como eventos a los que se pueden acudir en diferentes destinos turísticos.

Deja una respuesta