Invita gobierno de Baja California a la ciudadanía a atender recomendaciones del operativo semana santa segura 2019

Invita gobierno de Baja California a la ciudadanía a atender recomendaciones del operativo semana santa segura 2019

abril 13, 2019 0 Por Editorial Staff
Reading Time: 2 minutes

MEXICALI, B. C.- Viernes 12 de abril de 2019.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa 2019, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (COEPRA), recomienda a la ciudadanía aplicar las medidas preventivas para evitar accidentes vehiculares y del hogar, como parte del Operativo Semana Santa Segura 2019.

 

El Director de Servicios de Salud del ISESALUD, señaló que durante las vacaciones se elevan de manera importante las cifras de accidentes, lo cual sigue representando la quinta causa de mortalidad en el Estado; cabe mencionar que más del 90 por ciento de los percances son prevenibles, por lo cual es fundamental realizar las actividades pertinentes para evitar este tipo de circunstancias tan lamentables.

 

Por su parte, el titular de COEPRA mencionó que los principales factores de accidentes viales con resultados mortales, son la conducción de un vehículo bajo el influjo del alcohol, conducir con exceso de velocidad y la utilización de los dispositivos móviles; ya que mandar mensajes de texto aumenta hasta 23 veces el sufrir un accidente de tránsito.

 

Recomendó que si va a salir a carretera, debe revisar las condiciones generales del vehículo, respetar el reglamento de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, en caso de los menores utilizar la silla porta infantes, llevar herramientas, lámparas, botiquín, triángulos reflejantes y llanta de refacción.

 

Así mismo, para la población que permanece en la ciudad, se exhorta a los padres de familia no dejar sin supervisión de un adulto a los niños, ya que en el hogar pueden presentarse accidentes como ahogamientos, asfixias, envenenamientos o intoxicaciones, caídas y quemaduras.

 

En este sentido, las acciones preventivas son guardar en un lugar seguro los cuchillos, navajas y rastrillos para evitar cortaduras, no permitir que los niños manejen sartenes calientes ni aparatos electrodomésticos como la plancha; si utilizan patines o bicicleta usar casco y protectores, proteger los enchufes y mantener aislados los cables, dejar fuera de su alcance bolsas de plástico, objetos pequeños o cajas donde puedan quedar atrapados o asfixiarse; no dejar tinas y cubetas llenas de agua.