26 de abril de 2024

Durante las próximas horas se prevén vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetro por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes y Michoacán.

El Frente Número 51, extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como viento de componente norte, con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico para mañana

Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime a la frontera noroeste de la República Mexicana y se combine con la entrada de humedad, lo que ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán, así como descenso de temperatura y posible aguanieve sobre sierras del norte de Chihuahua.

Se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En el resto del país, una circulación anticiclónica generará una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia. Por ello, se prevén temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta