25 de marzo de 2024

Culiacán, Sinaloa, 19 de abril de 2019.- Ante el amplio despliegue de seguridad implementado por autoridades de los tres órdenes de gobierno en Sinaloa, y como parte del Operativo de Semana Santa 2019, algunos turistas que asisten al puerto de Altata para realizar diferentes actividades de recreación, manifestaron sentirse seguros ante la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal, así como cuerpos de rescate y cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

En un sondeo ciudadano llevado a cabo por la SSP Sinaloa tras un recorrido por el área del malecón, algunas personas comentaron que la notoria presencia del personal preventivo permite a los vacacionistas disfrutar de un ambiente tranquilo y familiar durante esta Semana Santa.

Miguel Castro, uno de los visitantes fue cuestionado acerca del despliegue que se realiza y detalló que desde el acceso al puerto se observa la presencia de los elementos.

«Para empezar si me gustó la seguridad que hay al entrar, el acceso que hay a las playas, toda la coordinación que hay de los elementos de seguridad y todo eso, hay muy buen acople. Vemos aquí como dijeron en un principio que nada de carros, nada de cuatrimotos que es parte de la seguridad de nosotros, y pues todo muy bien, vamos muy bien», indicó.

Por su parte, Yarazet, expresó que se observa seguridad, lo que deriva en un ambiente agradable para todos. «Se me hace un ambiente muy familiar, si hay seguridad, se me hace muy bien, hasta ahorita estoy muy a gusto, la estoy pasando muy bien», indicó.

De igual forma, Damaris Gastélum, una joven turista explicó que observó personal de seguridad tanto en el trayecto a Altata como en el acceso y en la zona del malecón, lo que la hace sentirse más segura y protegida.

«Me inspiran seguridad, nos ayudan a divertirnos sanamente y nos ayudan a mejorar la convivencia, a prevenir accidentes. Están ahí instalados para poder acudir con ellos rápidamente. A mí me gusta su trabajo como lo están haciendo ahorita porque nos nivelan y así nos protegen», afirmó.

Los operativos de seguridad continuarán de forma permanente en todos los centros recreativos y playas de la entidad.

Con estas acciones, la SSP Sinaloa a cargo de Cristóbal Castañeda Carillo, muestra su compromiso de brindar a la sociedad en general un ambiente seguro para disfrutar de este periodo de asueto.

Deja una respuesta