23 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, 19 de abril de 2019.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, mantienen diversos dispositivos de seguridad, atención, protección y auxilio en las playas de Ponce, El Vigía y El Castillo, así también en centros de recreo en el municipio de Culiacán, todo para garantizar la sana convivencia de los vacacionistas.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que autoridades de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo una coordinación estrecha y efectiva en el espacio aéreo, terrestre y acuático para tener un mayor reconocimiento de las zonas que las personas frecuentan para divertirse en estas vacaciones.

“Lo que tratamos es evitar algún tipo de incidente y accidente en este periodo de Semana Santa. Estamos ahorita llevando a cabo reconocimientos con unidades terrestres, unidades de reacción, estamos sobrevolando con el helicóptero también para reconocer las playas que están en este sector”, detalló.

En ese mismo sentido, el delegado de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, mencionó que se ha tenido un excelente trabajo en conjunto por parte de Federación, Estado y Municipio para poder asegurar la integridad de la población.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, resaltó la importancia que tiene que la ciudadanía atienda las diferentes medidas de prevención para evitar accidentes.

“Afortunadamente podemos decir que es un saldo blanco en todo lo que son las áreas de recreo, esperemos que siga así. El llamado a la sociedad nuevamente es que se diviertan sanamente y que atiendan todas las recomendaciones que dan las autoridades para evitar algún contratiempo”, puntualizó.

Cabe resaltar que en este Operativo de Semana Santa 2019 también participan cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Publica, y cientos de voluntarios en las diferentes corporaciones de seguridad, protección y auxilio.

Deja una respuesta