25 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C.- Lunes 22 de abril de 2019.- Tras meses de realizar las respectivas gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), exigiendo el cumplimiento de entregar el recurso correspondiente para el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC), este lunes se recibió el total del recurso adeudado por parte de la federación, equivalente a 146 millones de pesos, con lo cual se pudo realizar el pago pendiente a maestros y administrativos, informó la Directora General de la institución educativa, María del Rosario Rodríguez Rubio.

 

La funcionaria señaló que con el monto recibido, se priorizó cubrir el pago de la octava catorcena y prima vacacional, que estaban retrasadas por el incumplimiento en tiempo de la Federación, y que reclamaba el personal docente y administrativo desde fines de la semana pasada.

 

Recordó que el adeudo ascendía a los 146 millones de pesos, correspondiente a las ocho catorcenas de enero a abril del año en curso, precisando que las primeras siete catorcenas del año fueron cubiertas en su totalidad por el Gobierno del Estado, no obstante que el presupuesto del Colegio se conforma con el 50% de recursos federales y el resto, estatal.

 

Agregó que la SEP argumentaba que el retraso se debió al cambio de gobierno, por lo cual hubo ajustes en el personal afectando la operatividad no solo para el CobachBC, sino también en otros Estados.

 

Reiteró que para cumplir con el pago en todas las ocasiones anteriores, el Gobierno del Estado apoyó a la institución, esto con el fin de cubrir las prestaciones de los trabajadores administrativos y docentes.

 

Rodríguez Rubio, agregó, que se pudo cumplir con la prestación del personal docente y administrativo de la catorcena correspondiente, que permitirá retomar las actividades normales a partir de este lunes en beneficio de los 36 mil 754 bachilleres.

Deja una respuesta