25 de abril de 2024

Agenda de Movilizaciones Sociales del Miércoles 24 de Abril de 2019.

Manifestaciones hoy CDMX 2024

Manifestaciones hoy CDMX

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
10:00 hrs.

 

GLORIETA DE SAN JERÓNIMO.
Av. Periférico Sur s/n. Esquina Avenida San Jerónimo Col. San Jerónimo Lídice Alc. Magdalena Contreras.

 

Rumbo a la:

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CNDH). Periférico Sur #3469 Col. San Jerónimo Lídice Alcaldía Magdalena Contreras.

 

COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA, MOVIMIENTO NACIONAL (CNPA- MN), MOVIMIENTO POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL ESTADO DE GUERRERO (MOLPPEG), UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DE MÉXICO (UGTM), COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE), CENTRO DE DERECHOS HUMANOS “FRAY FRANCISCO DE VITORIA O.P.” A.C., MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN Y LUCHA TRIQUI (MULT), CONSEJO DE GOBIERNO COMUNAL INDÍGENA DE ARANTEPACUA, COMITÉ DE VÍCTIMAS POR JUSTICIA Y VERDAD 19 DE JUNIO (COVIC), LIGA DE JURISTAS “26 DE SEPTIEMBRE” A. C. Y CENTRO DE DERECHOS HUMANOS BARTOLOMÉ CARRASCO BRISEÑO (BARCA).

Motivo: Realizarán una Marcha denominada “Por la verdad y la justicia”, para exigir justicia por todas las personas que han padecido violaciones a sus derechos humanos y que todas las víctimas y sobrevivientes sean atendidas efectiva e integralmente.

Actividades:
– No se descarta que al término de la marcha realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Periférico Sur.

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo víctimas y sobrevivientes, otras organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la sociedad civil; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN – MARCHA.
14:00 hrs.

 

PLAZA DE LA CIUDADELA (FRENTE A LA VOCACIONAL No. 5)
Av. Balderas s/n. Esquina Calle Emilio Dondé Col. Centro Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Rumbo al:

SENADO DE LA REPÚBLICA.
Av. Paseo de la Reforma #135 Col. Tabacalera. Alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

 

CONCENTRACIÓN.
20:00 hrs.

INMUEBLE.
Calle Beethoven #160 Col. Peralvillo Alc. Cuauhtémoc.

 

FEDERACIÓN MARIGUANA LIBERACIÓN, ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS SOBRE EL CANNABIS A.C. Y FRENTE DE ARTISTAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

Convoca: Alfonso Jesús García Pérez, Coordinador Legislativo de Mariguana Liberación.

Motivo: Llevarán a cabo una Marcha, para exigir la despenalización total de la marihuana.

Actividades:
– 14:00 hrs. En la Plaza de la Ciudadela realizarán un evento político cultural y una asamblea informativa sobre cannabis y equidad de género.

  • 18:30 hrs. Inicio de la Marcha y al arribo al Senado una comisión será atendida por el Senador José Narro y el Diputado Max Correa, para sostener un encuentro en donde participarán autoridades de la Secretaría de Gobernación, al término de la misma regresarán a la Plaza de la Ciudadela.

  • 20:00 hrs. Evento de Diversidad Cultural.

Posible ruta:
– Avenida Emilio Dondé – Bucareli – Gral. Prim – Paseo de la Reforma.

 

Observaciones: No se descarta se unan en apoyo a sus demandas otras organizaciones sociales defensoras del uso lúdico y medicinal de la marihuana; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
09:00 hrs.

 

JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE (JFCA).
Calzada Azcapotzalco La Villa #311 Col. Santo Tomás Alcaldía Azcapotzalco.

 

TRABAJADORES EN RESISTENCIA DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS).

Motivo: Se manifestarán en apoyo a los trabajadores rescindidos políticos en Tamaulipas y para que se garantice transparencia en el proceso de elección de la dirigencia de la Sección Sindical del Seguro Social en el estado.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

 

TIENDA ”FOREVER 21”.
Calle Gante #4 Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

 

PEOPLE FOR THE ETHICAL TREATMENT OF ANIMALS (PETA) LATINO Y ANIMAL HEROES MÉXICO.

Convoca: Sofía Sisniega, Actriz.

Motivo: Realizarán una protesta para exigir a las tiendas “Forever 21”, deje de vender prendas fabricadas de lana, esto, derivado de la extrema crueldad ejercida por la industria lanera hacia los ovinos en el proceso de extracción de dicho material.

Observaciones: No se descarta la presencia en apoyo de otras organizaciones sociales y activistas en defensa de los derechos de los animales; así como la afectación de la vialidad durante el desarrollo de sus actividades.

 

 

CONCENTRACIÓN.
12:00 hrs.

 

AUDITORIO “ERNESTO VELASCO TORRES” DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).
Av. Insurgentes Norte #98 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Dirigente: Martin Esparza Flores, Secretario General.

Motivo: Realizarán una Asamblea General Extraordinaria para acordar y discutir sobre la participación del Sindicato en la conmemoración del 1o. de Mayo.

Observaciones: Se prevé acudan al evento jubilados y la resistencia del SME.

 

 

CITA AGENDADA.
11:00 hrs.

 

SENADO DE LA REPÚBLICA.
Av. Paseo de la Reforma #136 Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

 

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (STUNAM) Y SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

Convocan: Ing. Agustín Rodríguez Fuentes, Secretario General del (STUNAM) y Carlos Galindo, Secretario del Exterior del SME.

Motivo: Iniciarán mesas de trabajo con Senadores, para tratar sobre la legislación de una reforma laboral a fondo y el respeto a la democracia sindical.

Observaciones: No se descarta la presencia de un grupo de agremiados en apoyo a la comisión negociadora; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja una respuesta