26 de abril de 2024

Tarjeta informativa de la Conferencia de Prensa Matutina del presidente López Obrador 24/04/19

Anuncios:

 

Presidente López Obrador:

  • El día de hoy vamos a inaugurar la feria que se ha venido llevado a cabo desde hace algún tiempo para la exhibición de aviones, helicópteros en la base aérea de Santa Lucia.
  • Esta feria se convoca para ofrecer aeronaves, para vender a potenciales compradores, se va a aprovechar la celebración para exhibir los aviones y helicópteros que se están poniendo en venta del gobierno federal.
  • Les van a informar ahora sobre la feria, sus propósitos y sobre la flotilla que se va a vender porque se ha decidió no utilizar aviones y helicópteros en el traslado de funcionarios públicos, es un compromiso que hicimos. En mi caso que no iba a utilizar el llamado avión presidencial que también está en venta.

 

Secretario de la Defensa: General Luis Cresencio Sandoval González

  • Esta Feria Aeroespacial México 2019, es un evento importante donde se ven aspectos de seguridad, donde participa la Secretaria de Economía, Secretaria de Trabajo, Relaciones Exteriores, Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se unen al esfuerzo que hace SEDENA para materializar esta feria que impulsa la inversión extranjera y genera empleos.
  • En esta edición 2019 participan 630 empresas de 39 países, se tiene estimado llevar a cabo 120 conferencias, mas de 4 mil encuentros de negocios, habrá un seminario de inversión extranjera, habrá un foro de educación aeroespacial y esperamos alrededor de 50 mil visitantes especializados.
  • Este evento que inicia el día de hoy y llegará hasta el día 27, tendrá para el cierre un espectáculo aéreo que estará abierto al publico y esperamos unos 200 mil visitantes al cierre de la feria.

A las 11 de la mañana será el evento inaugural. Los esperamos ahí con los abiertos y serán bienvenidos.

 

 

TITULAR DE BANOBRAS: JORGE MENDOZA SÁNCHEZ

  • A principios de esta administración el presidente de la República nos instruyó identificar todas las aeronaves que pudieran ser vendidas. Asimismo, en este proceso participó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como miembros de otras dependencias que operaban y mantenían estas aeronaves.

Para identificar qué aeronaves podrían ser vendidas utilizamos principalmente dos criterios:

  • Primero. Quisimos identificar aquellas aeronaves cuyo uso fuera dedicado al transporte ejecutivo de los funcionarios públicos, también aquellas que no cumplieran con las funciones directamente relacionadas con los programas y acciones de las dependencias del gobierno federal, y que no tuvieran una clara vocación para el beneficio de la ciudadanía.
  • Y el segundo criterio fue identificar aquellas aeronaves abandonadas, que no estuvieran en servicio y que representarán un costo oneroso para el gobierno federal.
  • Analizamos los perfiles de todas y cada una de las aeronaves que integran la flota del gobierno federal, que son 263 en total. De estas 263, se identificaron 72 aeronaves, 33 aviones y 39 helicópteros que pueden ser vendidos sin afectar en las operaciones del gobierno.

  • Estaremos presentes dentro de esta feria con el acompañamiento de las Naciones Unidas, contaremos con un módulo de información y tendremos en exposición 33 de las 72 aeronaves que estaremos ya iniciando el proceso de venta.

  • El 27 de marzo del presente año, las Naciones Unidas en su sitio web abrió ya el registro para los potenciales compradores, los que quisieran mostrar una intención de interés. Y finalmente mencionar que esta convocatoria que abrió las Naciones Unidas cierra el próximo 29 del presente mes.

 

Sesión de preguntas y respuestas:

1.-Sobre el asunto de seguridad presidente, en el imaginario político siempre ha estado esta visión de que los gobernantes pueden negociar con el crimen organizado, tener acercamientos con el crimen organizado para pacificar un territorio, para tener en sosiego una plaza. ¿Cuál es la postura del gobierno federal sobre este asunto, habrá negociación este sexenio con el crimen organizado?

• No, de manera categórica nosotros no negociaremos con ninguna banda, con ninguna organización dedicada a cometer ilícitos, se actuará con rectitud e integridad, no habrá componendas, está bien pintada la raya, la frontera entre delincuencia y autoridad y vamos a resolver el problema grave de inseguridad y violencia, no habrá mescolanza ni contubernio y avanzaremos de esa manera y no se perseguirá a una banda para proteger a otra como también se llegó a hacer, vamos a aplicar la ley por parejo y estoy seguro que sin corrupción, sin proteger a nadie no permitiendo la impunidad vamos a resolver el problema grave de inseguridad y violencia.

-Reportero: ¿Sabe usted si ha habido algunos intentos de algunos grupos criminales por acercarse a su gobierno?

• No y yo creo que se conoce cuál es la característica del nuevo gobierno, nosotros hemos puesto por delante durante mucho tiempo la honestidad como forma de vida frente asuntos públicos, el recto proceder

-Reportero: ¿Y sin necesidad de negociar?

• Sin necesidad de negociar, imagínense si la autoridad da el mal ejemplo y se dedican a sacar y a robar sino tienen autoridad moral no pueden tener autoridad política, eso es lo que sucedía, ahora es distinto en todos los casos se van a aclarar. El ser humano no es malo por naturaleza se da por la circunstancias si un joven no tiene tutela porque se desintegraron las familias por las crisis, si tiene que criarse a la buena de dios y no tiene opciones de trabajo y estudio, si se le proyecta un estilo de vida donde vale ese lujo barato, la ropa de marca, las alhajas, con todas esas cosas como no van a caer en la tentación de las conductas sociales, que exista trabajo que existan oportunidades de estudio, no abandonar a los jóvenes, dar el ejemplo desde el gobierno.

Ahora me están pidiendo: ‘Es que no hay nadie en la cárcel’, me están diciendo, no todos, pero sí algunos me dicen respetuosamente y de buena fe. Y les digo: Bueno, pues los que han cometido algún delito o se presume que cometieron algún delito, ya en nuestra administración todo lo que nos llega lo estamos remitiendo a la Fiscalía General y en unos días más vamos a dar a conocer todas las denuncias que hemos presentado a la Fiscalía General, denuncias que tienen que ver con el llamado huachicol, las que tienen que ver con la delincuencia y las que tienen que ver con la corrupción.
Todo lo que se ha presentado, porque todo lo que nos llega, si Inteligencia Financiera tiene informes de un presunto lavado de dinero, la instrucción del responsable, Santiago Nieto, es que de inmediato se proceda, en todos los casos.
Todavía ayer me llegó un expediente de la Función Pública sobre algunos servidores públicos que se presume estuvieron involucrados en hechos de corrupción en la pasada administración y ayer mismo le envié de regreso un memorándum, diciendo: Aplique la ley, proceda, nada más informe al titular de la secretaría, investigue y actúe. Cero tolerancia en la corrupción.
Entonces, estamos haciendo eso, por eso lo de la consulta, pero sí lo vamos a resolver. Y estén ustedes también ayudándome a recordar este asunto, que no se nos pase el tiempo.

 

3.- En medios de comunicación y de internet se especula que por falta de voluntad política no se está queriendo llevar a cabo la tan famosa consulta para enjuiciar a ex presidentes, también éste es un llamado de los usuarios en redes sociales, si bien es cierto en marzo se había establecido la fecha para llevarla a cabo, usted menciona que por una reforma al artículo 135 se tendría que posponer. Hoy pongo de ejemplo lo que paso en la hidroeléctrica en Morelos, entonces vemos como sí se llevó a cabo esta consulta ciudadana y por qué no la de los ex presidentes. ¿Qué tendría usted que decirles a estas personas que aseguran que es por falta de voluntad política? ¿Es verdad es mentira? Y si es posible sino existe esta falta de voluntad porque no plantear alguna fecha o cómo va éste proceso de la consulta a los juicios a expresidentes. ¿Qué voluntad hay por parte de la presidencia para llevar a cabo una iniciativa para que se obligue a las universidades públicas a transparentar de forma mensual qué gastan? Porque no es posible que existan maestros que tengan la carrera, la licenciatura, doctorado, la maestría y estén ganando muy poco e inclusive los altos miembros de estas universidades que las manejan gasten el dinero en algunos eventos y no se destine el presupuesto de forma correcta.

• Estamos esperando la reforma al artículo 35 de la constitución para que se pueda llevar a cabo esta consulta, sino se resuelve pronto y si la gente lo pide, vamos a llevarla a cabo de manera espontánea con la participación de los ciudadanos, se ponen las mesas como está establecido en la ley, creo que para para la participación ciudadana hay un marco legal que fue el que se utilizó ahora en efecto para la consulta en Morelos a ver si nos alcanza con eso, si se puede y una consulta ciudadana, la vamos a hacer si la gente lo está planteando, si lo considera.

-Reportera: Todavía o (inaudible)

• Vamos a esperar a que termine el periodo ya va a concluir y ver si los diputados y los senadores tienen considerados periodos extraordinarios para ver si no les alcanza ahora el tiempo y si están pensando en convocar en periodos extraordinarios en dónde se puedan llevar a cabo estas reformas, tenemos temas pendientes por ejemplo no termina de aprobarse lo de la derogación del fuero, en el Senado se aprueba quitar el fuero al presidente, ayer deciden que sí se le quite el fuero al presidente, pero no a ellos y así de manera fraterna y respetuosa les digo eso no tiene que ver con nuestro tiempo, se tiene que acabar el fuero para todos y ahora va a regresar al Senado esa reforma sobre el fuero, tenemos en dialogo lo de la reforma educativa para cancelar la mal llamada reforma educativa, nos falta la aprobación de la ley de austeridad republicana y nos falta la reforma al 35 constitucional para revocación de mandato y consulta ciudadana, los legisladores tienen que ponerse de acuerdo y si no les alcanzó el tiempo en sesiones ordinarias está permitido que se convoque a sesiones extraordinarias, si se lleva a cabo esta reforma se facilitaran las cosas sino buscamos otro mecanismo, siempre y cuando lo solicite la gente, que lo podamos medir para hacer una encuesta y preguntarle a la gente quieres que se lleve a cabo la consulta, para enjuiciar o no a los ex presidentes y a partir de ahí resolver, ya conocen mi postura aunque respeto, mi postura es de que exista un punto final en el caso de los ex presidentes y que empecemos de nuevo como ya lo iniciamos, que demos un buen ejemplo nosotros y que no caigamos en medidas espectaculares, yo en la consulta al final de cuentas va a contar mi voto, sólo es un voto y voy a respetar la voluntad del pueblo y voy a argumentar porque considero que no nos debemos de meter en eso por el bien del país, por el bien de la nación sin que signifique protección contubernio, complicidad, nada de eso, tenemos que ver hacia adelante y que el país cambie y abandonar lo que se hacía cada seis años, ahora dicen no hay nadie en la cárcel, me están diciendo

• Nosotros tenemos que estar informando constantemente acerca del ejercicio del presupuesto, esa es una forma de hacerlo y la otra es que voluntariamente las universidades informaran sobre el ejercicio del presupuesto, que los rectores informaran, yo voy a informar y aprovecho para decirles que cada tres meses voy a estar informando, el próximo informe será a mediados de Junio y luego tengo que informar en el congreso en septiembre en la apertura de sesiones y luego tres meses después, cada tres meses voy a estar informando.

 

4.- A partir de la revelación que se ha hecho que no fue un convoy el que intento irrumpir con Vicente Fox sino fueron dos escoltas que se estaban equivocando en el ingreso hacia el evento que se dirigían y que se les otorgo unas escoltas ha habido un reclamo una petición de muchas personas en redes sociales para que no se les den estos privilegios a los ex presidentes justo como cuando promesas que mayor difusión tuvo en redes sociales, en campaña mejor dicho y qué tanto usted se podría comprometer en ese sentido a retirar esos escoltas para que los ex presidentes tengan los mismos privilegios que el resto de los ciudadanos. En relación a lo que usted hace un momento respondía que no se quiere dar estos shows o esta parte espectacular en cuanto a resultados de la FGR sin embargo van casi 5 meses y ha habido casi casi desde que se levanta una piedra se encuentra corrupción realizada por el gobierno de Peña Nieto y anteriores gobiernos en CFE en Pemex como lo hemos visto en muchas ocasiones aquí en las mañaneras y en muchos otros medios y otros muchos lugares. ¿No cree que ha faltado voluntad por parte de la FGR para ir contra estos peses gordos? Llámese directores, jefes de estado, ex presidentes que hubieran participado sino cuanto tiempo usted cree que es razonable para que el fiscal que usted propuso pueda dar estos resultados para acabar con la impunidad, ojo, no como show o espectáculo pero sí como una muestra real de que esta existiendo este fin a la impunidad. En relación con el maestro Alfredo Jalife muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo México podría transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición?

• Sobre las denuncias no prescriben, es decir, la Fiscalía tiene tiempo para proceder y vamos a estar tratando el tema para conocer las denuncias que están abiertas para que de esta forma rescatando la autonomía de la Fiscalía se actué.

• Acerca de Jalife es una muy buena persona, no creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista un investigador, pero en el caso que hubiese algo que le interesara como cualquier otro profesional, analista lo tomaríamos en cuenta, no hay veto para él ni para nadie, hay muchas discrepancias, hay debate que considero sano, a veces se pasan pero es sano eso, ya cuando no se debate pues hay que avisarles que ya se apagó la luz y hay que cerrarle los ojos, pero tiene que existir esto con respeto debate, entonces Jalife y otros en contra de él son nuestros amigos, no tenemos vetos para nadie.

• Se redujo mucho el número de elementos para la protección del presidente Fox, sólo son cuatro elementos.

-Reportero: No, son ocho.

• Cinco en total, ya no son ocho.

-Reportero: ¿Y para Felipe Calderón?

• Doce, pero miren hay información suficiente sobre lo que tenían los ex presidentes de personal, tenían tanto personal militar como administrativo un número muy superior a eso, además las pensiones y todo eso se eliminó y se están haciendo estas excepciones por razones especiales, yo quisiera proteger a todos los mexicanos y hacia allá vamos, pero pido que nos comprendan en esos casos, es lo mínimo. Estamos hablando de 5 elementos y en el caso de Felipe Calderón 12 y no tiene vigilancia del gobierno federal el presidente Peña, Zedillo, Salinas y ya todos no reciben pensión.

-Reportero: ¿Por qué esta diferencia de a uno 5 y a otro 12?

• Porque se llegó a un acuerdo con ellos, se habló con ellos, yo le instruí al General Secretario que hablara con ellos para ver qué eran sus necesidades y se hizo un ajuste, se actuó de parte de ellos y de nosotros con austeridad, lo mínimo, no el aparato, es que era impresionante lo de antes, no se acuerdan cuando pasaban los ex presidente cuántas camionetas, eran una y otra y otra, diez camionetas y luego atrás ambulancias, motos, cerraban las calles, eso ya cambio, ya no es así, ya es otra cosa, yo estoy procurando y lo saben los que desde hace tiempo están conmigo que se respeten los altos y que no exista prepotencia en nada, por eso tengo la oportunidad cuando voy a la casa, porque ahora ya hasta saben dónde vivo porque sacaron hasta una manta y en primera plana, bueno cuando voy ayer por ejemplo iba yo entrar al pan y se junta un carro un señor y me dice ya está preparando, hay que hacer la comisión para los festejos para la independencia, ósea hasta en el carro tenemos diálogo ahí, sí le dije andamos en eso, porque vamos a crear una comisión con ese propósito para organizar los festejos y la celebración de la independencia en el 2021 y me dice yo participo y me entrego una tarjeta, pero esto da oportunidad de diálogo con todos, imagínense con camioneta blindada y con.

-Reportera: La de Fox de doce y la del ex presidente de 20.

• Pues les podríamos decir, les podríamos comentar con datos, pero les diría que va a significar como un 5% de la vigilancia que había antes, ósea muy poco, se redujo a lo mínimo, pero sí podemos, yo recuerdo que en total cada ex presidente costaba alrededor de 55 millones de pesos al año, como 5 millones de pesos mensuales y ahora no es eso. Nada más es el sueldo de los elementos, ellos ponen vehículo y combustible.

 

5.- Hace unos minutos antes de iniciar la presidencia el presidente Donald Trump tuitea que el día de ayer hubo un choque entre elementos militares de México y de Estados Unidos en la frontera, donde incluso las tropas mexicanas habían apuntado a estadounidenses y amenazó con represalias, para empezar con un despliegue armado en la franja fronteriza. ¿Tiene información de éste percance? Si hubo algún reporte o si es falso lo que esta twitteando el presidente Trump.

• Conozco el texto de un twitter pero no va en ese sentido, habla de migrantes, otro.

-Reportero: Un segundo después de ese.

• A ver, sí, nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente y vamos a tomar en cuenta lo que él señala y se actuará de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía y lo más importante es decirle que no vamos a pelearnos con el gobierno de EUA. Queremos una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo y que así como nos hemos venido entendiendo desde hace meses actuaremos de la misma forma para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno y con el pueblo de EUA. No había visto este y por lo que estoy leyendo vamos a hacer la revisión del caso y tomar en cuenta lo que él dice y comentarle que lo vamos a tomar en cuenta con una actitud responsable y de respeto.

 

6.- Ayer se presentó aquí la información de que se les está dando aquí la ayuda de 15 mil pesos a las víctimas de Tlahuelilpan sin embargo proceso publicó este fin de semana, reveló la información de la existencia de un seguro por 250 millones de dólares que Pemex tiene con la aseguradora Mapfre y quisiera preguntarle por qué no se hizo valida esta póliza para indemnizar a las victimas dado que contemplaba siniestros como el que ocurrió y preguntarle por qué esta póliza está pagada y vigente hasta junio del 2019. Ayer se dio a conocer que la Sedena la manifestación de impacto ambiental que del aeropuerto de Santa Lucía a la Semarnat y este documento da cuenta de un aumento del 11.1% en el presupuesto que se destinará para la construcción de esta obra, todavía no inicia la obra y ya se incrementó de 70 mil millones de pesos según el plan maestro que presentaron en la transición por parte del Grupo Riobóo a 78 mil 500 millones de pesos y eso que todavía no inicia la obra, esto dado a que existe un cerro que todavía no se había contemplado en el plan maestro, preguntarle si prevén más incrementos y también por qué no se tomó en cuenta este cerro que complicaría las de una de las pistas para el aeropuerto comercial y si le han expresado información sobre la viabilidad en esta manifestación de impacto ambiental se habla de que el acuífero en el que esta Santa Lucía esa sobre explotado y abastece al Estado de México, Hidalgo y parte de la Ciudad de México.

• Acerca del seguro que no tenía conocimiento pero que vamos a investigar, si es así se pedirá a la aseguradora que cumpla y que le pague lo que corresponde a los familiares de las víctimas, solamente es cosa de que se analice y para mañana yo creo que ya tengo la información y le podría responder y si es cierto no habría ningún obstáculo porque pagaría la aseguradora porque no es del gobierno federal.

• Lo otro es parte del proyecto, se están haciendo los ajustes, se tiene que tomar en cuenta que no hay corrupción que no hay fines de lucro, nada más para que no nos confundan y se deben de hacer los presupuestos más apegados a la realidad, ahora ya se está hablando en términos de aeropuertos ahora ya se está aterrizando y viendo más el presupuesto, claro que se tomó en cuenta el cerro, desde hace como 50 años que se construyó el aeropuerto militar de Santa Lucía, es el mismo aeropuerto, me imagino que el cerro ya existía. De todas maneras daremos toda la información y la semana próxima ya se presenta todo el proyecto y les adelantamos que cuando menos nos ahorremos 100 mil millones de pesos y resolveremos el problema de la saturación del actual aeropuerto en tres años, no en seis como originalmente lo tenían contemplado y no vamos a tener problema de falta de agua y vamos bien.

 

7.-Ayer se refirió usted a los sembradores de amapola de Guerrero donde hay una emergencia porque el ejército fumiga a los sembradíos y se quedan sin el producto que les da de comer a decenas de pueblos en la sierra, usted dijo que ya hay programas para apoyo alimentario, pero eso fue desmentido ayer por un diputado que preside la Comisión Especial de Regional de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus pueblos. ¿A pesar de que exista hambruna en el país en la sierra de Guerrero, el ejército seguirá destruyendo los plantíos de amapola? ¿La propuesta del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo de legalizar la amapola para bajar la criminalidad es el camino correcto para pacificar ese estado?

• Nosotros estamos atendiendo en todos lados y más en los pueblos apartados, marginados, pobres, se está dando apoyo a toda la población, se respeta a todos pero se les da preferencia a los humildes y están recibiendo apoyo y lo seguirán recibiendo, sobre todo la gente más necesitada, hubo una reunión con gobernadores y pobladores de esta región de Guerrero y se llegó a un acuerdo a lo mejor el legislador no tiene la información pero lo buscaremos para informarle porque estuvo nuestro coordinador Amílcar Sandoval en una reunión y otros servidores públicos.

• Sobre la propuesta del gobernador, es algo que resolveremos, ya lo dije ayer y desterrar la corrupción, justicia, justicia, justicia y garantizar la paz, es un cambio de régimen, no un cambio de gobierno. Luis Javier Garrido no dejaba de hablar en sus artículos de Salinas pasa el tiempo y ahora puedo decir cuánta razón tenía el maestro, hay a quienes no les gusta que hable de los conservadores.

 

8.- Ahorita habla del ABC de la justicia. ¿No sería justo que esos elementos que se les está otorgando de guardia a estos ex presidentes los paguen ellos? Al final de cuentas aquí ha mostrado los negocios que han hecho, entonces. ¿No sería justo en esta entrada de justicia que ellos paguen el sueldo de esos elementos? En este apoyo a los jóvenes se ha dado a conocer en las redes sociales muchas fotos de jóvenes que han cobrado su dinero y que algunos lo están gastando en otras cosas. ¿El gobierno federal a pensando en algunos candados ahora que se les están entregando las tarjetas para que no lo puedan gastar en alcohol y cigarros?

• La primera pregunta amerita más reflexión y la respuesta la vamos a dejar para mañana, porque tienes toda la razón porque no es fácil de contestar porque ellos tienen esa vigilancia especial y podríamos contestar porque se trata de ex presidentes como lo decía el ex presidente Calderón en una carta que me envía, me dice, me tocó enfrentar lo de la lucha, la guerra en contra del narcotráfico y hay gente que se siente afectada y tengo preocupación por eso, entonces ahí hay una justificación, es algo especial, le tocó a él hacer algo, en el caso de Fox podría ser otro argumento, pero de todas maneras no es convincente, por eso vamos a, es más vamos a dejarla de tarea para todos lo que están escuchando porque sí y por qué no.

• Lo otro, en eso yo no estoy de acuerdo, los jóvenes y ciudadanos son mayores de edad, siempre se les ha querido tutelar, siempre se busca reglamentar lo que se les entrega como si fuesen irresponsables y no actuaran racionalmente, hay esa tendencia y lo usan mucho como pretexto para que existan intermediarios para que les entreguen los fondos o para reglamentar para decirles pueden gastar en esto y en esto no. Por ejemplo los que estudian maestría, doctorados que tienen becas en universidades, en academias, les entregan aparte de la beca algunos bonos para comprar materiales y les especifican qué tipo de material pueden comprar, una computadora con tales características, casi hasta les dicen en dónde ir a comprar, programas gubernamentales, cómo a alguien que estudia un posgrado se le va a reglamentar lo que se supone es un estímulo para que trabaje en investigación.

-Reportero: ¿Esas becas no se les da también a los de secundaria? Y últimamente ha habido estudios donde los mayores que compran cigarros son jóvenes de secundaria.

• Pero hay muchos jóvenes que no actúan así y además hay que empezar a darles la confianza a los jóvenes y a todos por qué por adelanto vamos a desconfiar, es mejor que aquí y que todos les mandemos a decir respetuosamente aquí que cuiden lo de la beca, úsenlo bien, aplíquenlo bien, el caso de los que están estudiando los que tienen beca del Conacyt pregúntenles hay quienes hasta en 5 años tienen hasta 3 computadoras porque sólo se pueden gastar en eso sus estímulos, porque no se les da el dinero, porque se les administra, por qué se les considera menor de edad, yo una de las cosas que eh planteado aquí en el gobierno y que a lo mejor lo vamos a llevar a cabo es que un trabajador tiene su sueldo y además tiene prestaciones, tiene derecho a despensa, a lentes, tiene derecho a tener un apoyo para vacaciones a parte del sueldo, saben qué quisiera hacer? Todas esas prestaciones sumarlas al salario, porque el gobierno les va a administrar sus prestaciones a los trabajadores, por qué no se les da en efectivo, pero quedo eso y ahí entra el trafique porque si van a entregar despensas, porque es un contrato porque exista la obligación del gobierno de entregar las despensas pues entonces viene el contrato y el que compra se queda con una parte, entonces hay una fuga, no le rinde le dinero al trabajador, todo lo que podamos entregar de manera directa, partiendo de que el ciudadano es mayor de edad, estamos viviendo en México un momento único de ciudadanos de primera en cuanto a consciencia, es mucha pieza el mexicano, el pueblo mexicano es muy consciente, cambio la mentalidad del pueblo que es lo más difícil de cambiar, ahora sin violencia un cambio de mentalidad y no hay nada que detenga la posibilidad de una transformación y sí estoy enterado de que algunos jóvenes exhiben y dicen miren lo de mi beca y esto también a los conservadores los pone enojadísimos, enojadísimos porque para ellos no hay que entregar nada, nada, es paternalismo, es populismo, yo tengo una concepción distinta, hay gobiernos que dan y que quitan y el de nosotros es el que da y si darle a los jóvenes es populista que me apunten en la lista, muchas gracias.

Deja una respuesta