25 de abril de 2024

Para la noche de hoy se pronostican intervalos de chubascos en la Península de Yucatán, bancos de niebla en sierras de Puebla y Veracruz, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, condiciones generadas por el Frente Frío Número 53 y la masa de aire que lo impulsa.

Un canal de baja presión extendido en el interior de México originará lluvias con actividad eléctrica en el Valle de México y las mesas del Norte y Central.

Pronóstico para mañana

La onda de calor persistirá en el occidente del país. Se estiman temperaturas diurnas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la mañana se pronostican temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas superiores a 40 km/h y posibles tolvaneras, se prevén en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento de la misma intensidad en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se prevén intervalos de chubascos en regiones de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Deja una respuesta