19 de abril de 2024

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado para fomentar condiciones de seguridad y salud en los entornos laborales, a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores.

La cultura de la prevención y la seguridad individual y colectiva impulsada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como las diversas disposiciones legales contenidas en la Ley Federal del Trabajo y las Normas Oficiales Mexicanas, son los instrumentos que permiten al IMSS promover la ética en el cuidado de la salud de los trabajadores mexicanos.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, a celebrarse este 28 de abril, el IMSS reitera su compromiso por crear condiciones laborales seguras, saludables y dignas, como una de las acciones que contribuyan al objetivo de promover el bienestar para toda la vida entre la población.

El IMSS reconoce el compromiso con la Organización Internacional del Trabajo que bajo el eslogan “Un futuro del trabajo seguro y saludable”, invita a reflexionar sobre las acciones realizadas en el pasado y las que se proyectan hacia el futuro, en relación con la dignidad, calidad, calidez y seguridad en el trabajo.

En México, la gran tarea asumida por el Instituto Mexicano del Seguro Social es promover el Bienestar para toda la vida. En el contexto actual, de nuevas formas de trabajo, de nuevas condiciones laborales, del impacto que tienen las tecnologías de la información y la comunicación, no pasa desapercibida la necesidad -justa y humanitaria- de contar con establecimientos, horarios y condiciones que respeten y favorezcan la seguridad, salud, bienestar y calidad de vida de los trabajadores mexicanos.

Deja una respuesta