26 de abril de 2024

MEXICALI, B. C.- Viernes 3 de mayo de 2019.- En el marco del “Día Mundial de la Higiene de Manos”, hoy el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, impartieron una “Capacitación sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades”.

Dicha capacitación tuvo lugar en el aula audiovisual jurisdiccional, a donde se dio cita personal médico, de enfermería, trabajo social, intendencia y de apoyo administrativo, con la presencia de la Jefa Jurisdiccional, Yoloxóchitl Gómez Martínez y la Subjefa, Rosa Emilia Camacho Inzunza.

La Jefa de Enfermería en la JSSM, Bertha del Carmen León Contreras, fue la encargada de impartir dicha sesión, quien destacó que por indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se instituyó al 5 de mayo como el “Día Mundial de la Higiene de Manos”.

Este año la OMS establece razones para participar en la campaña mundial sobre este tema: la higiene de las manos en el momento adecuado salva vidas, es un indicador de calidad de los servicios de salud, se cuenta con el hashtag #handhygiene en los medios sociales, el movimiento social ha empezado a difundirse con el enfoque «Salve Vidas: límpiese las manos», que promueve la acción del lavado de las manos en el momento de la atención del paciente.

Como parte de esta conmemoración durante esta semana se entregarán gafetes con la técnica y los 5 momentos de la higiene de manos en el primer nivel de atención para el personal de los distintos centros de salud urbanos y rurales de esta Jurisdicción.

Deja una respuesta