20 de abril de 2024

Culiacán, Sinaloa, a 3 de mayo de 2019.– Adolescentes que se encuentran en proceso de reinserción social en el Centro de Internamiento de Adolescentes (CIA) y aquellos integrados al programa “Yo Soy sin Adicciones”, ambos del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (OEEMA), gracias al convenio existente entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y Grupo Calzzapato, recibieron ropa deportiva y calzado.

Dicho convenio, con esta dependencia de seguridad, benefició a este órgano especializado al otorgar a un total de 29 jóvenes, 16 de ellos internados en el CIA y 13 en el programa “Yo Soy sin Adicciones”, un par de zapatos y ropa deportiva de acuerdo a su talla, a fin de que esto se convierta en una motivación para continuar con sus actividades diarias, tanto académicas como deportivas, lo que a su vez coadyuva en su proceso de reinserción a la sociedad.

En representación del secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho, agradeció el gesto del grupo comercial que de cierta manera impacta positivamente en los menores y en su nuevo proyecto de vida alejado de las actividades ilícitas.

“Para ustedes jóvenes es una muestra de que empresas como Calzzapato siempre estarán apoyando estas causas y creyendo que se puede lograr el cambio que empieza con ustedes, que cuando tienen una nueva oportunidad como seguramente aquí están forjándola, pues que mejor que todos poner su granito de arena y Calzzapato lo hace de esta manera, haciendo este acto de desprendimiento que no es más que el compromiso de que sepan que afuera hay gente que está pendiente de ustedes, de sus resultados, que creen en ustedes, que creen que van a hacer un buen uso de esta segunda oportunidad”, señaló.

Rosa Manuela Félix Valles, directora del Órgano Especializado en la Ejecución de Medidas para Adolescentes (OEEMA) se mostró agradecida ante esta donación para que brinda a los jóvenes parte de lo que necesitan para su estadía en el CIA y en la clínica de tratamiento “Yo Soy sin Adicciones”.

Por su parte, Francisco Rafael Romero Osuna, gerente administrativo de Grupo Calzzapato S.A. de C.V. expresó que es prioridad de la empresa que representa realizar acciones que beneficien a la sociedad.

“Es un orgullo poder hacer una aportación a ustedes, pedirles que valoren y que saliendo de aquí tengan una reinserción a la sociedad y puedan cumplir sueños. Nosotros como empresa estamos convencidos de que podemos hacer un cambio con nuestros jóvenes, los invito a que lo valoren y con el apoyo de esta institución sigan adelante y que esto les pueda servir para su futuro”, indicó.

Los jóvenes coincidieron en que esto los motiva a seguir adelante con cada una de las actividades que desarrollan dentro de OEEMA, por ello solicitaron a las autoridades presentes continuar con la gestión de este tipo de apoyos.

Deja una respuesta