25 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C.- Domingo 5 de mayo de 2019.- Con una participación de más de 14 mil 700 mexicalenses en 6 años de la realización del Circuito Primera Dama “Rueda, Corre, Trota, Camina y Diviértete”, en esta ocasión para la construcción de la Estancia Familiar de Tijuana, la sexta edición fue encabezada por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega.

La Presidenta del DIF en el Estado, agradeció a todos los participantes su asistencia a un evento que calificó de divertido y familiar, “con la ayuda de todos ustedes, estamos poniendo nuestro granito de arena para la construcción de la Estancia Familiar, para atender a las familias de niñas y niños de Baja California y la región, cuando acudan a Tijuana para recibir atención médica y/o terapias en hospitales especializados, donde podrán hospedarse junto con sus papás cómodamente”.

A lo que agregó, “estoy muy contenta de estar con las familias mexicalenses y los deportistas, gracias por participar estos seis años y ponerse la camiseta por amor a Baja California, esto es una muestra más que la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, da buenos resultados”. El evento deportivo se realizó en las instalaciones del Bosque de la Ciudad, a donde  acudieron cientos de familias para participar en el recorrido de 5 kilómetros que contó con inflables, telarañas, obstáculos, escalada, juegos con agua, llantas, vigas de equilibrio, steps, tiro al blanco y espuma.

El donativo de inscripción para este circuito fue de 150 pesos por persona, recursos que serán destinados en la construcción de la Estancia Familiar de Tijuana. Además, la señora Ruacho de Vega estuvo acompañada de sus hijos, quienes juntos dieron el banderazo inicial a los participantes, para posteriormente recorrer los 5 kilómetros del circuito.

Cabe hacer mención que el circuito también se realizará el domingo 12 de mayo en Playa Hermosa de Ensenada a las 09:00 horas, y en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana el domingo 26 de mayo a las 09:00 horas. Para la realización de este circuito, se contó con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), el Comité de Damas Voluntarias de DIF Baja California, diversos centros educativos, así como patrocinadores, que unidos apoyan esta noble causa.

Deja una respuesta