19 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- Lunes 6 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, impartió dos “Talleres de Capacitación para la promoción del Buen Trato Obstétrico”, dirigidos a personal de salud.

 

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que este evento se impartió para sensibilizar al personal de salud en la promoción del buen trato durante el embarazo, parto y puerperio.

 

Ambos talleres se realizaron en las instalaciones del Hospital Materno Infantil de Mexicali, con la asistencia de personal de medicina, enfermería, camilleros, intendentes, trabajadoras sociales y de apoyo administrativo.

 

Comentó que estos talleres fueron organizados por la responsable del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Jurisdicción Mexicali, Edna Guadalupe Díaz Figueroa.

 

Entre los temas que se abordaron se encuentran “Elección de carrera”, “Experiencia personal del parto”, “Embarazo”, “Sistema patriarcal y la perspectiva de género”, “La congruencia en el ejercicio de los Derechos”, “Plan de autocuidado” y “Protocolo de atención obstétrica”, los cuales fueron impartidos por la psicóloga Edna Díaz.

 

Este mismo taller se ha impartido anteriormente a pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia de los distintos turnos del Hospital Materno Infantil de Mexicali y como estrategia para seguir impulsando el buen trato obstétrico se continuarán impartiendo a lo largo del año.

Deja una respuesta