24 de abril de 2024

Función Pública informa sobre las acciones en materia de Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y el Acoso Sexual

La Secretaria Sandoval Ballesteros firmó la Declaratoria de Igualdad Laboral y no Discriminación. También emitió el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y al Acoso Sexual.

La Secretaría de la Función Pública, encabezada por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, trabaja con el compromiso de garantizar a las personas servidoras públicas, y a la ciudadanía usuaria de sus servicios, un ambiente laboral libre de violencia de género. Para este cometido fortalece acciones para erradicar el hostigamiento y el acoso sexual como forma de discriminación y violencia contra las mujeres.

Entre las acciones implementadas destaca la emisión, el 7 de marzo de 2019, de la Declaratoria de Igualdad Laboral y no Discriminación, suscrita por la Secretaria Sandoval Ballesteros, con lo que la Función Pública se convierte en la primera institución de la presente administración en pronunciarse con una declaratoria de este tipo.

Este posicionamiento formaliza la obligación y el compromiso de todo el personal de la Dependencia de respetar los derechos humanos, especialmente de las mujeres, ya que junto con la Declaratoria se asumió una agenda de cultura laboral igualitaria, incluyente, no sexista y libre de violencia.

Asimismo, la Función Pública emitió el Pronunciamiento de Cero Tolerancia al Hostigamiento y al Acoso Sexual, por medio del cual las autoridades de esta Dependencia se comprometen a desempeñar un papel de vigilancia y de orden interno, para constituir un ambiente que no tolere ningún tipo de conductas que supongan discriminación o violencia de género al interior de la institución.

En ese sentido, la Secretaría de la Función Pública, encabezada por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, se encuentra trabajando en el fortalecimiento de estrategias para dar cumplimiento a los compromisos internacionales y con la ciudadanía en materia de la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Deja una respuesta