16 de abril de 2024

Diputadas y diputados locales exhortaron a diversas autoridades para que realicen reparaciones del alumbrado público y refuercen la seguridad

En la sesión ordinaria, también se propuso modificar el nombre de la estación Niños Héroes del Metro, para quedar: Niños Héroes/Ciudad Judicial

Diputadas y diputados del Poder Legislativo local realizaron exhortos a autoridades de la ciudad y de las alcaldías, con el propósito de que realicen reparaciones del alumbrado público, refuercen la seguridad; incluso propusieron cambiar la denominación de la estación Niños Héroes del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

 

En la sesión ordinaria se aprobó el exhorto a la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, para que realice la reparación y el mantenimiento del alumbrado público en 253 colonias de la demarcación, para combatir el crecimiento de la incidencia delictiva. La propuesta fue presentada por el diputado Pablo Montes de Oca del Olmo, del PAN.

 

También se aprobó el exhorto al alcalde en Azcapotzalco, Vidal Llerenas, para que remita información sobre el Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-I, luego de la implementación de este programa entre la autoridad local y la Jefatura de Gobierno, cuyo objetivo es promover la innovación y el desarrollo sustentable en la zona. El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Gabriela Salido Magos, del PAN.

 

Además, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzar las acciones en las colonias El Rosario, Providencia y San Pedro Xalpa, alcaldía de Azcapotzalco, debido a los altos índices delictivos registrados en los últimos años a consecuencia de su vecindad con municipios del Estado de México. La propuesta fue del diputado José Emmanuel Vargas Bernal, de MORENA.

 

Asimismo, se aprobó la solicitud al Consejo de Administración del Metro para que analicen y en su caso aprueben el cambio de denominación de la estación “Niños Héroes” de la Línea 3, añadiendo el nombre de “Ciudad Judicial” para reconocer la importancia del Poder Judicial en la ciudad de México, y quedar de la siguiente forma: “Niños Héroes/Ciudad Judicial”. El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Eleazar Rubio Aldarán, de MORENA.

Deja una respuesta