28 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C.- Miércoles 8 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC), informa que hay 10 becas disponibles para la formación de talento en universidades de China, mediante un convenio con la organización China Campus Network.

 

El Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable y titular del COCITBC, Alfredo Babún Villarreal,  dijo que China Campus Network es el consorcio de las 28 universidades líderes en la República Popular China, su propósito es el entrenamiento de jóvenes mexicanos a través de becas que puedan hacer estudios especializados en los temas más estratégicos vinculados al plan de desarrollo de cada Estado, para que al graduarse puedan participar en la economía local y así convertirse en líderes de proyectos de cooperación bilateral.

 

Las becas de Baja California son para los programas de maestría en diseño mecánico, manufactura y automatización en la Universidad de Xidian. Y el programa tiene una duración de 3 años, el primer año es el Programa Internacional de Fundamentos y posteriormente 2 años de maestría.

 

La fecha límite para enviar la solicitud es el 20 de mayo, y la beca cubre la colegiatura, hospedaje en habitación cuádruple, seguro de gastos médicos mayores y libros.

 

Es importante mencionar que todos los programas académicos son en chino mandarín, por lo que los candidatos deberán cursar previamente un año de preparación propedéutica en idioma y regularización académica. Este año de fundamentos no se encuentra incluido en la cobertura de la beca.

 

Entre los requisitos se encuentran tener una edad de 18 a 35 años, promedio mínimo de 8.0, haber estudiado una carrera universitaria que tenga relación al tema de la maestría, pasaporte vigente por lo menos hasta octubre 2020, diplomado universitario, tira de materias con calificaciones de todos lo semestres con traducción al inglés realizada por sus universidades, en hoja membretada y con sello institucional.

 

Además, la persona interesada debe presentar una carta de intención en inglés o mandarín donde se exprese el deseo de estudiar en China y los motivos por los que debería ser acreedor a una beca, dos cartas de recomendación en inglés dirigidas a China Campus Network expedidas por el rector y director de la universidad, currículum vitae en inglés, fotografías tamaño pasaporte y formatos de solicitud firmados.

 

Los gastos adicionales que deberán cubrir los estudiantes son el vuelo, el permiso de residencia, las comidas, la evaluación médica y gastos corrientes (agua, luz, gas).

 

Para mayor información, quienes tengan interés deben comunicarse al COCITBC al teléfono (664) 682-9191.

Deja una respuesta