24 de abril de 2024

 

Madrid, España.- La categoría 2002 de las Águilas del América surcaron el cielo europeo y vencieron a los Merengues del Real Madrid por 2 goles a 1, en un partido en donde demostraron mayor templanza y coordinación de líneas para desestabilizar a la defensiva blanca, mientras que supieron defender la ventaja los americanistas con una férrea defensa que no permitió que crecieran los del Real Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una gira por tierras españolas, los jóvenes Águilas enfrentaron al Real Madrid de su categoría que es el actual campeón de España y que llevaba un camino invicto, fueron los americanistas los que abollaron esa corona y de paso mostraron un futbol más propositivo y ataron las intenciones de los jóvenes blancos, quienes se habían puesto en ventaja desde el minuto 2 en un remate de su delantero Dani.

 

Sin embargo, los de Coapa no se desanimaron y comenzaron a tejer una serie de jugadas de atrás hacia adelante, de un lado a otro, insistían y buscaban penetrar la defensiva madrileña, es cuando en un tiro de castigo contra Real Madrid al minuto 20´ sobreviene un centro que le queda de frente a Román Martínez quien estira la pierna y coloca arriba, lejos del alcance del guardameta merengue el esférico, el América empata el encuentro.

 

Con un ritmo tranquilo y ya con los cartones igualados, la defensiva Águila realiza un juego sereno, con dominio de balón que comienza a desubicar a sus rivales, los centrales Aziel “Turbo” Torres y David Vega Miranda, controlan el esférico y hacen que los jugadores españoles adelanten líneas y dejen huecos en el centro del campo. Octavio Vite y Juan Castañón hacen buenos piques hacía el campo enemigo.

 

Al término del primer tiempo, ambos clubes se van con los cartones igualados, el estratega del América, Paulo Serafín, hace cambios en sus líneas, uno de ellos es el de Eduardo  Antonio Delgado en la media y de Osiel “Oso” Hernández por la banda derecha, además de Daniel Jared, quienes en la segunda etapa le imprimen velocidad a las jugadas, lo que destantea a los de blanco, quienes a pesar de tener grandes individualidades, se ven aislados.

 

Los ajustes del estratega de los de Coapa y los avances del América dieron frutos y nuevamente en una jugada por el lado derecho del área madrilista, Román Martínez logra sacar un tiro cruzado que no alcanza el portero hispano, el esférico llega al fondo de las redes, para entonces, la media es comandada por Eduardo Antonio Delgado con buenas jugadas de Jared Hernández y las escapadas por las bandas de Mauricio Reyes y Osiel Hernández.

 

Los actuales campeones de España en su categoría Cadetes “A” comienzan a avanzar y buscan el empate, escapes por la banda derecha, sin embargo Aziel Torres siempre estuvo bien parado y no permitió que se hiciera daño a su equipo por ese lado, los jóvenes del Real Madrid también buscaron penetrar la defensiva por el otro lado, sin embargo David Vega también sacó todo lo que llegaba.

 

El técnico americanista Paulo Serafín realizó otros dos cambios y puso a Alan González en lugar de Emiliano Sandoval que había hecho buen trabajo enfriando varios tiros españoles. En la recta final y con un tiempo de compensación de más de 4 minutos, no llegó el tanto anhelado y los de casa, Real Madrid, fueron humillados por unas jóvenes Águilas que surcaron los cielos europeos para vencer a unos aguerridos canteranos del conjunto blanco.

 

Otros jugadores del América que fueron claves para el triunfo y hacer historia en el Viejo Continente fueron Miguel Ramírez, Ricardo Fabián Torres, Diego Monroy Hernández, Juan Carlos Espitia, Jeshua de Anda, Gael Balpuesta y Alejandro Batiz. Las Águilas contaron con el apoyo del preparador físico, Francisco Martínez, el Doctor, Antonio Saleh y el asistente Roger Herrera.

Deja una respuesta