19 de abril de 2024

Míchel, nuevo director técnico de los Pumas

José Miguel González, conocido popularmente como Míchel, ha sido designado director técnico del primer equipo de los Pumas, informó el presidente deportivo de la institución, Jesús Ramírez, en conferencia de prensa.

 

Ramírez dio a conocer que el nombramiento se dio a fin de tomar un rumbo diferente: “Miguel González será el nuevo director técnico de nuestro equipo. Cuenta con una vasta trayectoria como jugador, con diferentes equipos, participó en dos copas del mundo con la selección española y en otra etapa de su vida deportiva ha trabajado en fuerzas básicas de uno de los clubes más importantes del mundo, como lo es Real Madrid. Además, ha dirigido en España, Francia y Grecia. Cuenta con experiencia en otras culturas, otras zonas de trabajo, en un mercado tan exigente como el futbol europeo, donde ha dirigido en la Champions League”.

 

“Adicionalmente, encuentro en su metodología de trabajo que se adapta a nuestros objetivos, a las exigencias de nuestra institución. Creo que es el momento de nuevas ideas. Era primordial tener primero al técnico para poder trabajar en conjunto y delinear el plantel que va a enfrentar la próxima temporada”, explicó.

 

Indicó que el timonel español “llega por dos años y viene con su cuerpo técnico, pero mantendremos la filosofía de gente de casa (con relación al preparador físico Daniel Ipata y al entrenador de porteros Marcello Capirossi). Pidió una lista de chicos con los que se trabaja y él se identifica plenamente con esta filosofía de cantera”.

 

“Me parece que su filosofía empata muy bien con la nuestra, salió de una cantera, trabajó en ella y sabe lo que es vivir esa situación. Tuvo logros importantes y tiene experiencia de 14 años como director técnico”, resaltó.

 

De igual manera, agradeció a nombre de la institución a Bruno Marioni por la labor que desempeñó al frente del conjunto auriazul: “Quiero agradecer su trabajo y desearle el mejor de los éxitos en sus futuros proyectos. Fue un gran profesional con nosotros”.

 

Deja una respuesta