29 de marzo de 2024

José Miguel González es presentado como nuevo director técnico de los Pumas

El estratega, mejor conocido como Míchel, se mostró entusiasmado por su nombramiento y comentó: “La decisión de venir fue porque es un excelente club para poder trabajar, también porque tiene una filosofía muy parecida a lo que ha sido mi vocación como persona vinculada al futbol; el trabajo con los jóvenes, la cantera. No dudé cuando existió la posibilidad de venir por las negociaciones, la seriedad y el cariño con el que se dirigieron a mí. Es un sitio (México) en el que como jugador, la pasé realmente genial. Creo que es una liga muy reconocida por la capacidad que hay”.

 

Sobre el plan de trabajo de cara al siguiente torneo, dijo: “Tenemos unas ideas que queremos desarrollar dentro de los criterios que marca el club, tanto económicos como deportivos, también con las sugerencias que nosotros hemos hecho. Si bien este torneo no ha sido muy brillante, hay que reconocer que anteriormente el equipo y los propios jugadores que hay en este plantel han estado a buen nivel; por lo tanto, hay que pensar que hay una buena materia prima para el futuro”.

 

“Tenemos 6 ó 7 semanas para intentar que nuestro plantel, a través de entrenamientos y de nuestro trabajo adquiera las ideas que queremos desarrollar. Sabemos que el día a día es fundamental. No queremos pasar como un proyecto efímero sino estar aquí mucho tiempo, porque eso no nada más sería bueno para nosotros como entrenadores sino para la tranquilidad de la Institución”.

 

Acerca de la llegada de refuerzos y el trabajo con canteranos, Míchel puntualizó: “Es inevitable que se apueste por la cantera; estamos todos de acuerdo en la dirección deportiva, el presidente y la gente que trabaja en el club sobre las necesidades que hay, no tanto de futbolistas, sino de situaciones como actitud o ánimo, porque este equipo en el anterior torneo llegó muy lejos”.

 

“No creo que tenga que haber un cambio muy importante, entre otras cosas, porque entendemos que el plantel se va ajustando a una filosofía del club. Dentro de esas coordenadas trataremos de hacer el equipo,    reforzar las posiciones necesarias y a partir de ahí entender lo que significa este club, no solo en el futbol mexicano sino en el futbol mundial, porque siempre ha sido una referencia especialmente en la formación de jugadores”.

 

Respecto a los objetivos trazados, puntualizó: “No podemos ir por el octavo campeonato si de verdad no competimos, no entrenamos, no nos preparamos y no forjamos un carácter. Vengo a un club que tiene una personalidad clarísima y yo me tengo que adaptar. Indudablemente sabemos de las dificultades, también sabemos de todo lo que somos capaces con todo lo que hay deportivamente”.

 

Al preguntarle sobre sus características, enfatizó: “Soy un entrenador que por encima de las circunstancias le doy importancia a dónde trabajo y cómo trabajo, no sé si eso cambiará la dinámica en cuanto a títulos, porque no es sencillo estar en el puesto 14 y pensar que vamos a ser favoritos. Para ser grande hay que ser humilde”.

 

“Mucho más allá de pensar en ganar, que es lo que queremos, no podemos entender la victoria si no se compite, por lo menos desde mi carácter competitivo y mucho más en una institución como esta, que todos tenemos que saber cada día, cada entrenamiento y día de juego, a quién pertenecemos. Si queremos ser el club ganador que Pumas ha sido por tradición, el equipo tiene que ser ambicioso, pero fundamentalmente tiene que ser humilde. Tenemos que trabajar mucho y creer en lo que hacemos”.

 

Para finalizar añadió que su cuerpo técnico estará conformado por Juan Carlos Mandiá como auxiliar técnico y José Vallejo como preparador físico.  

Deja una respuesta