19 de abril de 2024

El diputado Jorge Gaviño presentó en el Congreso de la CDMX un Punto de Acuerdo para solicitar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investigue si el senador Ricardo Monreal incurrió en delito electoral en Aguascalientes cuando ofreció que a cambio del voto a sus candidatos, correspondería un apoyo a los hidrocálidos desde el Senado de la República.

 

El líder de la bancada del PRD presentó audios donde hizo mención que la posible infracción del senador morenista podría ser causal de prisión preventiva, de acuerdo a las nuevas normas. Advirtió que no se trataba de una denuncia, sino de una petición a la FEPADE para que investigue si Monreal incurrió en falta, que aconteció el 4 de mayo durante un acto de campaña en Aguascalientes.

 

Dejó en claro que la ley establece como culpable de cometer delito electoral a aquel servidor público que “condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas gubernamentales, el otorgamiento de concesiones, permisos, licencias, autorizaciones, franquicias, exenciones o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio en favor de un precandidato, candidato, partido político o coalición”.

 

Además, el diputado Jorge Triana Tena hizo mención que existía un asunto de mayor preocupación, dada la cercanía entre el actual titular de la FEPADE, José Agustín Ortiz Pinchetti, y el senador Monreal Ávila.

Deja una respuesta